Muerte de la pareja en Jujuy: crece la hipótesis del homicidio seguido de suicidio

Jujuy al día® – A 20 días del hallazgo de una pareja sin vida en una vivienda del barrio Coronel Arias de Jujuy, se conocieron los resultados de las pruebas realizadas para determinar cómo han sucedido los hechos, específicamente sobre quién habría accionado el arma.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que los análisis realizados sobre muestras obtenidas de los cuerpos de Carina Gutiérrez de 30 años de edad, y Víctor Chauque de 31 años, arrojaron resultados que podrían ser determinantes en la investigación.

Para descartar cualquier duda, la Fiscalía que entiende en la causa solicitó un análisis para determinar quién accionó el arma de fuego, para así definir si hubo un homicidio seguido de suicidio o dos suicidios.

La pericia encontró pólvora solamente en la mano del oficial de la policía de Jujuy.

Este resultado indicaría la secuencia de los hechos. Habría sido el oficial de la Policía de Jujuy quien accionara el arma y asesinara a su pareja para luego quitarse la vida ahorcándose.

Con estas conclusiones periciales, será el Fiscal quien deberá tomar la decisión de cómo avanzar o concluir con la investigación.

Vale recordar que los fallecidos fueron encontrados en la mañana del sábado 1º de octubre, alrededor de las 10:30 en un domicilio de calle Larrea cercano a la colectora de ruta nacional 9 en el barrio Coronel Arias.

Según la información que trascendió hasta el momento, el policía se dirigió al domicilio de su pareja, donde habrían mantenido una fuerte discusión que derivó en el dantesco cuadro.

Hasta el momento se estimaría que el policía habría asesinado de un disparo con su arma reglamentaria a la joven para posteriormente suicidarse.

JUJUY AL DÍA® recuerda que, si sos víctima o conoces de alguien que sufra hechos de violencia de género, podes realizar la denuncia comunicándote a la línea gratuita 144.

También podes acercarte a la comisaría más cercana a tu domicilio o a la Secretaria de Paridad de Género, ubicada en calle Necochea 270, del barrio Centro de San Salvador de Jujuy.

Si sos del interior, podes dirigirte a los centros de Atención Integral de la Violencia de Género, dependiente de dicha Secretaria.

Estos son:

El Chañar Mza PA 10 Lote 10, en Libertador General San Martín;

Salta N° 50, en Humahuaca;

Avenida Río de la Plata 383, en la ciudad de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Valle Grande: “denunciamos un fraude por un millón de pesos que requirieron a la provincia y no pagaron a los empleados”

Jue Oct 20 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy (OA), Joaquín Millón Quintana, se refirió a la situación que encontró durante su visita a la localidad de Valle Grande, donde denunciaron previamente a las autoridades municipales por un fraude a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes