Jujuy marchó por #NiUnaMenos

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, centenares de jujeñas, marcharon bajo el lema #NiUnaMenos, en consonancia con la protesta a nivel nacional que busca concientizar a la ciudadanía, terminar con la violencia de género y los femicidios y solicitar políticas de Estado para este creciente flagelo.

La marcha se generó tras el brutal asesinado de la adolescente Lucia Pérez en la ciudad de Mar Del Plata.

La concentración contó con familiares de víctimas jujeñas de femicidios, diferentes organizaciones como ONGs, gremios, y algunas expresiones políticas, quienes marcharon juntos por las calles de San Salvador de Jujuy para luego concentrar nuevamente en Plaza Belgrano.

Agustina Cruz. Foto: Edgardo Valera
Agustina Cruz. Foto: Edgardo Valera

En este marco, nuestro medio dialogó con Agustina Cruz, hermana de Haydee Cruz, la adolescente que fue asesinada en el año 2010, y le consultó si considera que este tipo de marchas cumplen con su finalidad y sirven para luchar contra este flagelo a lo que expresó “sí, sirve bastante porque la gente se entera que acá en Jujuy también suceden estas cosas”.

“Antes de que le pasara esto a mi hermana y a mi familia pensaba que no sucedían, que las chicas no eran secuestradas o violadas, pero ahora sí lo sabemos, si suceden”.

Comentó que “desde el año 2012 que vengo luchando pidiendo justicia por mi hermana, siguen sucediendo estos casos y los jueces siguen liberando a violadores y a asesinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se llevará a cabo la Primera Jornada Federal de Comunicaciones en Jujuy

Jue Oct 20 , 2016
Jujuy al día® – Hoy jueves se realizará en nuestra provincia la primera Jornada Federal de Comunicaciones con la presencia de importantes autoridades nacionales y provinciales y se firmará un convenio donde Jujuy se alineará a la política nacional de comunicaciones. Desde el gobierno de la provincia se informó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes