Invertirán 150 millones de pesos para obras de agua potable en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales firmó convenios para la ejecución de obras de red y sistemas de provisión de agua potable para más de 25 localidades jujeñas, proyectos que beneficiarán particularmente a comunidades de la Puna y el Ramal, lo que demandará una inversión de 150 millones de pesos. Los acuerdos fueron rubricados en Ecuador con el ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, y participantes de la Conferencia HABITAT III.

morales-obras-aguaAsimismo, destacó que el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios con miras a revertir la ausencia de una política de hábitat, establecer condiciones de ordenamiento del territorio, regularizar propiedad, garantizar techo y prestar servicios básicos, es un modelo integrador ampliamente reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario resaltó el valor institucional y político que reviste el Plan de Hábitat y Urbanismo que, en el marco de la conferencia mundial HABITAT que tiene lugar en Quito, presentó el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, “el cual no sólo es impulsado por la Nación, sino que también es enriquecido por las provincias”, acotó.

En este sentido, indicó que “las políticas de hábitat que implementamos en Jujuy, plantean la misma lógica que Nación, integrando todos los programas disponibles, tales como PROMEBA, Techo Digno y Núcleos Húmedos, interviniendo los tres niveles de gobierno” y enfatizó que “esta forma de gestión fue objeto de respaldo por parte de la ONU, por lo que podemos afirmar que Argentina es precursora en este campo”.

En alusión a las reuniones mantenidas con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), morales remarcó la obtención del compromiso de estos organismos que “aportarán recursos para este plan nacional, que prevé una intervención fundamental en el Norte Argentino, particularmente en las provincias del NOA”.

El Gobernador puntualizó que el dato de pobreza estructural que maneja el INDEC, esto es familia pobre que además experimenta problemas de infraestructura social básica en materia de hábitat, es del 40 por ciento en Argentina. “Es un indicador duro, que tiene décadas y que los argentinos no resolvimos”, reflexionó y recalcó que “en consecuencia, el Plan Hábitat que diseñamos e instrumentamos busca lo que estamos haciendo en las 22 Hectáreas y las 150 Hectáreas de Alto Comedero, Santa Clara, Yuto y otras localidades a favor del progreso sustentable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: encuentran muerta a una joven en la casa de su ex pareja

Jue Oct 20 , 2016
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en un domicilio de la ciudad de La Quiaca, el cadáver de una joven fue hallado en la vivienda de su ex pareja. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de la 1:30 de ayer, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes