Hoy se llevará a cabo la Primera Jornada Federal de Comunicaciones en Jujuy

Jujuy al día® – Hoy jueves se realizará en nuestra provincia la primera Jornada Federal de Comunicaciones con la presencia de importantes autoridades nacionales y provinciales y se firmará un convenio donde Jujuy se alineará a la política nacional de comunicaciones.

morales 8Desde el gobierno de la provincia se informó que dicha jornada se realizará en instalaciones del Hotel Altos de la Viña con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador, Gerardo Morales y del Ministro de Comunicación de la Nación Oscar Aguad.

Previamente, las autoridades nacionales visitarán el silo de Palpalá donde se les mostrará el desarrollo informático de la Provincia por lo que se invitó a empresas de soft locales quienes presentarán tres proyectos de jóvenes jujeños.

Finalizado el recorrido y la presentación de los proyectos, se trasladarán hasta Casa de Gobierno donde serán recibidos por el Gobernador Morales en su despacho; mientras equipos técnicos  desarrollarán una jornada de trabajo en el Salón Blanco entre personal de nación y nuestra provincia de las áreas de Comunicación, Salud, Educación y Seguridad donde expondrán el proyecto “Jujuy seguro y conectada”.

Más tarde, en Hotel Altos de la Viña el Gobernador Morales y el Ministro Aguad  firmarán el convenio correspondiente en el que participarán también el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel Godoy  y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo.

También se adelantó que luego de la jornada, las autoridades brindarán una conferencia de prensa donde el Ministro de Nación va informar el estado de la Red Federal, el proyecto de Argentina Conectada, el estado de situación de la provincia de Jujuy en ese sentido, se abordará sobre los fondos de servicio universal, también de los servicios 4G de comunicaciones con las empresas.

Destacaron que será una jornada muy interesante y estará abierta al público por lo que fueron invitadas aquellas personas que están vinculadas al rubro de las comunicaciones y conectividades y finalizará  con un plenario donde la gente podrá consultar sobre temas puntuales que les interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expusieron en Libertador la oferta educativa de formación profesional

Jue Oct 20 , 2016
Jujuy al día® – Treinta stands y seis instituciones conformaron la Muestra de Aula Abierta Dinámica de las Ofertas de Formación Profesional, realizada por el Ministerio de Educación en la Escuela N° 261″Provincia de Tucumán”  de Libertador General San Martín. La muestra permitió apreciar la diversidad de la oferta que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes