Gerardo Morales: “Seguiremos trabajando hasta erradicar la violencia de género”

Jujuy al día® – Tras expresar su adhesión al reclamo de #NiUnaMenos y #MiércolesNegro, el gobernador Gerardo Morales abordó en detalle el trabajo emprendido desde el Ejecutivo en materia de prevención y asistencia, con miras a lograr la erradicación definitiva de la violencia de género y femicidios.

morales-12“Este flagelo figura como prioritario en nuestra agenda política e institucional, consustanciado con la defensa de los derechos humanos y los derechos de las mujeres”, definió.

En este sentido, el Mandatario indicó que “profundizamos las políticas públicas para hacer visible una problemática que durante siglos se esforzaron por invisibilizarla y, a tal efecto, promovemos la igualdad de oportunidades y derechos en la vida cotidiana de las mujeres”.

“El compromiso institucional radicó en la creación de la Secretaría de Paridad de Género”, señaló y puntualizó que “además contamos con fueros especializados en violencia con enfoque integral para brindar una respuesta eficaz y rápida a las víctimas”.

Refirió que en estos meses de gestión, se procedió a la inauguración de cuatro Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, ubicados en San Salvador, Humahuaca, Palpalá y Libertador General San Martín, para brindar asistencia gratuita a personas víctimas de este flagelo. Están dotados de equipos de psicólogas y trabajadoras sociales, donde además se provee patrocinio jurídico. “Pronto inauguraremos Centros en las ciudades de La Quiaca, San Pedro y Perico”, anunció.

También se otorgó créditos para que las mujeres que atraviesan situaciones de violencia obtengan libertad económica y autonomía.

Se dispone de equipos interdisciplinarios que desarrollan una serie de talleres y encuentros permanentes para las víctimas de este flagelo por todo el interior de la provincia, que aportan a la promoción de sus derechos.

Están en marcha mecanismos de abordaje no sólo de situaciones que constituyan violencia de género, sino también de lucha contra la explotación sexual y el delito de Trata de Personas.

Se puso en funcionamiento el primer Registro Provincial de Femicidios del país y Jujuy adhirió al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

“Continuaremos trabajando fuertemente con políticas públicas hasta lograr la erradicación definitiva de la violencia de género”, sostuvo Morales finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy marchó por #NiUnaMenos

Jue Oct 20 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, centenares de jujeñas, marcharon bajo el lema #NiUnaMenos, en consonancia con la protesta a nivel nacional que busca concientizar a la ciudadanía, terminar con la violencia de género y los femicidios y solicitar políticas de Estado para este creciente flagelo. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes