Se desarrollará en Jujuy el Parlamento Juvenil y adulto del MERCOSUR 2016

Jujuy al día® – El sábado 22 de octubre de 10 a 18 horas en la Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas”, tendrá lugar la instancia local del Parlamento Juvenil y Adulto del MERCOSUR 2016, espacio que desarrollan las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay en busca de lograr la inclusión educativa a través de espacios de participación real.

El Parlamento se propone, asimismo, desarrollar la identidad MERCOSURIANA de los jóvenes sobre la base de valores que estimulen la ciudadanía, el respeto por la democracia, el compromiso con los derechos humanos, la conciencia social, la cultura de la paz y el medio ambiente.

Organizado por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, el foro se desarrollará a través del trabajo de los estudiantes en comisiones donde se debatirá sobre Género, Participación Ciudadana, Inclusión, Educativa, Jóvenes y Trabajo, Integración  Latinoamericana y Derechos Humanos.

También se llevará a cabo un taller de trabajo y debate  para  docentes acompañantes en torno al eje “La Escuela Secundaria que queremos”.

Tras la elaboración de las conclusiones por cada comisión, se celebrará un plenario y puesta en común, con cierre a cargo de la Orquesta del Bicentenario.

La iniciativa promueve la participación de las familias, la comunidad y los actores institucionales para el fortalecimiento de la inclusión educativa. Busca, al mismo tiempo, motivar a los jóvenes la búsqueda de su propia organización, de sus propios objetivos, de propuestas e iniciativas para la concreción de éstos y de las mejoras que aseguren las condiciones necesarias para el logro educativo de todos los niños y jóvenes.

Son destinatarios de la propuesta los alumnos de las escuelas de nivel secundario de gestión pública estatal de todo el país, a las que asisten jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación del libro “Déjame que te cuente”

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – La Coordinación del  Centro Cultural Municipal “Doctor Héctor Tizón” invitó a la comunidad vecinal a participar de la presentación del Libro “Déjame que te cuente” de la docente y Poeta jujeña Ada Estela Aybar, a realizarse el día jueves 20 de octubre en instalaciones del Salón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes