Se brindará un taller sobre el modelo social de la discapacidad

Jujuy al día® – Continuando con las actividades de promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano, junto a la Fundación IPNA y Unicef Argentina, brindará este viernes 21 de octubre el taller “Del paradigma médico hegemónico al modelo social de la discapacidad”.

El encuentro se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación suscriptos entre el organismo provincial y las instituciones, con el propósito de contribuir a la difusión y aplicación de la perspectiva social y de derechos humanos de la discapacidad.

La charla será en Belgrano Nº 545 de 9 a 12 horas y está dirigido a equipos técnicos de educación, salud, desarrollo humano, como también podrán ser parte, docentes, estudiantes y público interesado en la temática.

La invitación la realizó la Coordinadora de Programa de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad, Valeria Auad, quien informó que en la ocasión visitará la provincia el licenciado, Hugo Fiamberti, reconocido profesional de nuestro país, especialista en Promoción de Derechos y Legislación sobre Discapacidad.

La presente capacitación se suma a las acciones que ya viene desarrollando con otros estamentos como salud, seguridad, transporte, educación y niñez, al ser la discapacidad un tema transversal que atraviesa y compete a todas las áreas, explicó Auad.

Además de esta tarea, proseguirán con los talleres de promoción en capital y el interior destinados a las escuelas de nivel primario para continuar el próximo año con las escuelas de nivel medio.

El trabajo de la Coordinación de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad se complementa con la Coordinación de Inclusión Social y Accesibilidad que apunta a ciudades inclusivas en toda la provincia, eliminando para ello no sólo barreras arquitectónicas sino también de comunicación y sobre todos los prejuicios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogan la inscripción del concurso Proyectarte

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – Autoridades de la Provincia, anunciaron que se extendió el plazo de inscripción para el Primer Concurso de Celumetraje “Proyectarte” sobre la temática “Consumos Problemáticos: Enfoques para una Solución”, hasta el 28 de octubre del presente año. El concurso es organizado por los Ministerios de Salud, Educación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes