Realizadores de “El ciudadano ilustre” destacaron calidad de la programación del Festival de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – En el marco del Festival de Cine de las Alturas, en la Plaza Ricardo Vilca se realizó una conferencia de prensa en la que participaron Gastón Duprat y Mariano Cohn, realizadores del film “El ciudadano ilustre”. Dicha obra forma parte de la competencia mencionada, y en la oportunidad los cineastas ponderaron la calidad del festival cinematográfico por el contenido de las películas que están en competición.

Gastón Duprat al respecto del Festival de Cine de las Alturas comentó que al certamen lo conocen hace temporadas, “estuvimos a punto de venir varias veces y por cuestiones de agendas y otras situaciones no podíamos, pero queríamos venir”.

El cineasta dijo también que “cuando me enteré que habían programado la película lo llamé a Mariano para avisarle que estábamos en la programación del festival, del que ya nos habían hablado muy bien, porque nos decían que la gente iba a ver las películas generando una importante movida alrededor”.

Duprat recordó: “vimos el catálogo, nos pareció muy bueno, y el criterio de selección de las películas argentinas está perfecto. Y de otros países también hay joyas cinematográficas que están en competición”.

Destacó que el festival tiene un altísimo nivel, “está muy bien curado, y comparado a otros eventos similares, éste tiene un cuidado especial por la programación, pensado en la gente que vino a ver las películas”.

En tanto Mariano Cohn señaló sobre la presencia de “El ciudadano Ilustre” en Jujuy: “nos gustaba la idea de que el film estuviera en cartel todavía, y que fuera en simultáneo aún con las salas de Buenos Aires y otras ciudades. Nos pareció una gran idea venir y compartir aspectos del rodaje de “El Ciudadano Ilustre” con la gente de acá”.

Encabezó la charla con los realizadores, Daniel Desaloms, uno de los directores artísticos del Festival de Cine de las Alturas. Y participó también la actriz Belén Chavanne, que interpreta el personaje de Julia en la película.

Sinopsis

“El Ciudadano Ilustre” cuenta la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo para vivir en Europa.

Triunfó escribiendo sobre todo lo que sucedía en su localidad, y cuando el intendente del pueblo lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, él decide cancelar todos sus planes y volar de nuevo a su pueblo.

Tras años fuera, su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y las personas del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercera jornada abierta “Camino del emprendedor”

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – Continuarán mañana jueves 21  las capacitaciones “Camino del Emprendedor”, un plan instaurado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con herramientas necesarias para que jujeños de toda la provincia puedan generar o desarrollar un proyecto. Las actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes