Gerardo Morales se manifestó contra la violencia de género

Jujuy al día® – A través de las redes sociales, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, manifestó que “la violencia de género es un tema que figura como prioritario en nuestra agenda política e institucional, consustanciado con la defensa de los derechos humanos y los derechos de las mujeres”.

“Quiero sumarme al reclamo de #NiUnaMenos y #MiércolesNegro. Pero también deseo comentarles cómo venimos trabajando en el Gobierno de la provincia de #Jujuy en materia de prevención y de asistencia para lograr la erradicación definitiva de la violencia de género y femicidios”.

✓ ALGUNAS ACCIONES

Estamos profundizando las políticas públicas, para hacer visible una problemática que durante siglos se han esforzado por invisibilizarla y, promovemos la igualdad de oportunidades y derechos en la vida cotidiana de las mujeres:

  • El compromiso institucional radicó en la creación de la Secretaría de Paridad de Género. Además, contamos con fueros especializados en violencia con enfoque integral para brindar una respuesta eficaz y rápida a las víctimas.
  • En estos meses de gestión, inauguramos 4 Centros de Atención Integral de la Violencia de Género (San Salvador, Humahuaca, Palpalá y Libertador General San Martín), que brindan asistencia gratuita a personas víctimas de este flagelo. Están dotados de equipos de psicólogas y trabajadoras sociales, donde además se provee patrocinio jurídico. Pronto inauguraremos Centros en las ciudades de La Quiaca, San Pedro y Perico.
  • Otorgamos créditos para que las mujeres que atraviesan situaciones de violencia obtengan la libertad económica y la autonomía.
  • Contamos con equipos interdisciplinarios que desarrollan una serie de talleres y encuentros permanentes para las víctimas de este flagelo por todo el interior de la provincia, que aportan a la promoción de sus derechos.
  • Tenemos en marcha mecanismos de abordaje no solo de situaciones que constituyan violencia de género, sino también de lucha contra la explotación sexual y el delito de Trata de Personas.
  • Pusimos en funcionamiento el primer Registro Provincial de Femicidios del país.
  • Adherimos al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Y… vamos a continuar trabajando fuertemente con políticas públicas hasta lograr la erradicación definitiva de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrancó la marcha #NiUnaMenos en Jujuy

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – Con una importante concentración, comenzó la marcha en contra de la violencia de género y los feticidios en nuestra provincia. La marcha en este momento se dirige al centro de nuestra ciudad con más de cuatro cuadras de manifestantes, en su mayoría mujeres.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes