El fiscal general Lello Sánchez disertará en Jornadas Internacionales de Violencia de Género

Jujuy al día® – El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, participará el jueves 20, en la provincia de Salta, de las Segundas Jornadas Internacionales de Violencia de Género. La propuesta contará con la presencia de juristas de renombre internacional, nacional y de la región; se encuentra organizada por la Procuración General de la Provincia de Salta, a través de la Escuela del Ministerio Público y se extenderá hasta el viernes, oportunidad en la que se abordará aspectos de suma relevancia en materia de Violencia de Género.

Las jornadas se desarrollaran en el centro de convenciones “Forum Salta”, ubicado en el pasaje San Lorenzo 141, entre las 16 y 20:00.

La intervención del Dr. Lello Sánchez está prevista para el jueves, a la hora 16:30, junto a la subsecretaria de Acceso a la Justicia, doctora María Fernanda Rodríguez y el procurador de Salta, Dr. Pablo López Viñals, sobre la implementación de la política de Acceso a la Justicia en Violencia de Género.

También está prevista la participación del licenciado Andreu Estela Barnet, Jefe de la Unidad de relaciones Externas e Institucionales del Consejo General del Poder Judicial de España; la Fiscal Decana de Madrid de Violencia contra la Mujer, Ana María Galdeano Santamaría y el titular de Cátedra de la Universidad de Buenos Aires, Ignacio González Magaña.

Durante las jornadas se abordará temáticas referidas a la violencia de género, entre ellas “la implementación de políticas de acceso a la justicia, modelo de tratamiento y reinserción social de personas violentas, la cuestión de la víctima, atención unificada de la problemática de violencia en Argentina y en España, y perspectiva del Derecho Privado”, entre otros temas.

La modalidad será a partir de exposiciones y debate, oportunidad en la que se podrá analizar distintas aristas relacionadas al tratamiento de casos de violencia de género, los problemas comunes y la visión de otros países, como en este caso de España, respecto a este flagelo.

Cabe señalar que os juristas españoles desde el lunes se encuentran desarrollando una extensa y nutrida agenda con vistas a fiscalías especializadas en Violencia de Género; encuentros con funcionarios del Gobierno de Salta, con legisladores de las cámaras de diputados y senadores. Se reunieron con representantes del Observatorio de Violencia contra la Mujer y visitaron fiscalías descentralizadas a fin de poder conocer el tratamiento de los hechos de violencia fuera de la Ciudad Judicial de Salta.

El siguiente es el detealle del prograna de actividades:

SEGUNDAS JORNADAS INTERNACIONALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Lugar: Forum Salta. Pje. San Lorenzo 141

Jueves 20 de octubre

16:00: Dr. Pablo López Viñals – Moderador.

16:30: La implementación de política de Acceso a la Justicia en Violencia de Género

Dra. María Fernanda Rodríguez – Subsecretaria de Acceso a la Justicia.

Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez – Fiscal General de la Acusación de Jujuy.

18:00: Modelos de Tratamiento y Reinserción social de personas violentas. La cuestión de las víctimas.

Lic. Andreu Estela Barnet – Jefe de la Unidad de Relaciones Externas e Institucionales del Consejo General del Poder Judicial de España.

Viernes 21 de octubre

16:00: Presentación

16:30: Atención unificada de la problemática de violencia: Perspectiva del Derecho Privado Argentino.

Dr. Ignacio González Magaña – Titular de Cátedra Universidad de Buenos Aires.

18:00: Atención unificada de la problemática de Violencia. Experiencia española.

Dra. Ana María Galdeano Santamaria – Fiscal Decana de Violencia contra la Mujer – Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encontraron a menor buscada

Jue Oct 20 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones, en horas de la madrugada del martes último, ubicaron a una menor de 17 años de edad, identificada como Marlen Abigail Altamirano, quien se ausentaba de su domicilio ubicado en el barrio Loteo Bárcena de esta ciudad, desde el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes