El cine como el lenguaje de los pueblos

Jujuy al día® – El director artístico del Festival de Cine de las Alturas, Marcelo Pont se refirió al variado programa del festival y a la excelente respuesta del público. “Nuestro objetivo es que la gente vuelva a sentir la experiencia de ver cine en las salas”, subrayó.

“Estamos muy emocionados de lo que estamos logrando con el festival”, enfatizó Marcelo Pont, uno de los co directores artísticos del evento internacional, atribuyéndole el éxito, entre otros aspectos, a la muy buena programación de películas de ficción y documentales como también a la diversas actividades propuestas para esta edición, “lo que generó la gran respuesta del público en las salas como en los espacios destinados a los talleres y clases magistrales”.

Señaló que un evento de esta envergadura solo se puede realizar con la participación de diferentes actores, en ese sentido  destacó el apoyo del Gobierno Provincial , la Municipalidad de San Salvador y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCCA), como también del sector privado que cumple un rol fundamental para que el festival se desarrolle con total éxito.

“Nuestra idea es cuidar la alta calidad del cine en el festival, pero que también haya una variedad enorme, por eso tenemos cine para el cinéfilo y cine para todo el público, lo que se logró  a través de las selecciones de la academia, del BACIFI y del BAIFFF, esto demuestra que hay distintos tipos de cine para distintos tipos de público”, explicó.

“Uno de nuestros objetivos es que la gente vuelva a las salas de cine para que vuelva a sentir la emoción de lo que es disfrutar del cine en una sala y así poder conectarse de otra forma”, manifestó el Director artístico, por tal motivo es que la organización se propuso llegar a las ciudades y pueblos de la provincia con las películas del festival a través de los equipos de los cines móviles de otras provincias, llegados a Jujuy para participar del festival.

“Siempre se habló de la unión latinoamericana aunque es un muy difícil lograrla, y el camino más apropiado es el cultural y una de las posibilidades es el cine que es de las artes más concurridas por el público”, expresó Pont y señaló que el Festival de Cine de las Alturas es el espacio donde “los pueblos que son parte de la cordillera hablan de ellos y  de su identidad teniendo al cine como el principal lenguaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy debatió la agenda de Desarrollo Sostenible 2030

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy participaron del encuentro regional de trabajo “Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y el Sistema Universal de Derechos Humanos: el Exámen Periódico Universal (EPU) hacia el Informe 2017”, que tuvo lugar en Salta. Estuvieron presentes Naciones Unidas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes