Amenazas al gobernador: hoy deberá conocer causa de imputación y declararía el empleado detenido

Jujuy al día® – Así lo confirmó, en diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Investigación N° 1 (Habilitado), Diego Cussel, quien aseguró que hasta el momento es considerado el único autor de las amenazas al gobernador Gerardo Morales, aunque esperan los resultados de las pericias que se realizarán a los instrumentos informáticos secuestrados.

Además se refirió a las investigaciones en torno a la muerte de tres hombres, quienes fueron encontrados en el Dique Los Alisos, y en una planta potabilizadora de Olaroz.

cussel-1En relación a la causa que tiene como detenido a Mario Y. trabajador de Casa de Gobierno acusado de haber amenazado al Gobernador Morales y a su familia, el Fiscal Cussel sostuvo a nuestro medio que hoy “se va presentar para que designe abogado defensor y conozca causa de imputación. Además se le tomará declaración como imputado, para dar cumplimiento a su derecho constitucional”.

Respecto a si se trataría del autor material de las amenazas, indicó que “por el momento tenemos un solo actor, tenemos secuestrado varios elementos de prueba como un celular, computadoras y pendrives y se harán las pericias correspondientes, y hasta que no se hagan para nosotros hay un solo autor, y está imputado por el delito de ‘amenazas’”.

Acerca de la existencia de otras amenazas con un posible único autor, Diego Cussel mencionó que “desde esta Fiscalía se elevó un oficio a las otras Fiscalías para saber si tienen algún hecho similar y de ser así que emitan antecedentes, copias certificadas, para analizar si tiene alguna relación”.

Respecto al caso de los dos amigos hallados sin vida en el Dique Los Alisos el lunes, señaló que “aparentemente habrían desaparecido el sábado en la madrugada, había una denuncia de una personas extraviada que coincide con los datos de una de las personas encontradas y esta persona había ido con un amigo a ingerir bebidas alcohólicas  a ese lugar. Lacustre retiró los cuerpos y desde medicina de la Policía constató a prima facie que las dos personas murieron producto de ahogamiento, pero para evitar dudas dispuse la realización de las autopsias”.

Señaló que la identificación de los cuerpos se dio “porque una de las personas tenía su DNI, su billetera con dinero y las llaves de la camioneta. La otra persona fue identificada por su familia quienes reconocieron el cuerpo”.

Sostuvo que los fallecidos “no presentarían ningún tipo de lesiones”.

También brindó detalles de la investigación sobre el sujeto hallado muerto dentro de una planta potabilizadora en la localidad de Olaroz. “El domingos se encuentra a un hombre sin  vida flotando en  una dependencia de la ex Agua de Los Andes en una situación extraña por lo que dispuse que se realice la autopsia. Hasta el momento no hay detenidos”.

“Aún no hay imputación ya que a prima facie se habría ahogado, pero las circunstancias son bastante extrañas”.

Comentó que el fallecido “estuvo acompañado por tres mujeres a quienes se les tomó declaración. Estamos esperando que nos bajen los celulares que he secuestrado y el expediente. Hay una denuncia y dos declaraciones. Una de las mujeres era su pareja y dos amigas”.

“Esto podría ser un suicidio pero ordené la autopsia para establecer la causa del deceso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto en Valle Grande: la Oficina Anticorrupción recolectó nuevas denuncias

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – Los fiscales de la Oficina Anticorrupción visitaron ayer la ciudad de Valle Grande para reunirse con las víctimas del fraude denunciado, quienes además de detallar nuevas irregularidades en la liquidación de sus haberes, manifestaron constantes persecuciones y amenazas. En este momento, el edificio de la Comisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes