Inscriben a asistentes a Congreso Internacional sobre Litio

Jujuy al día® – El encuentro académico industrial, coorganizado por la UNJu, se realizará del 1 al 4 de noviembre de 2016.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa el próximo vencimiento del plazo de inscripciones obligatorias para la asistencia al Tercer Congreso Internacional sobre Litio, Minerales Industriales y Energía 2016 (“3rd International Workshop on Lithium, Indutrial Minerals and Energy, IWLINE 2016”). Hasta el próximo viernes 21 de octubre, estudiantes y egresados recientes de la UNJu aún sin empleo y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) pueden registrar su inscripción sin cargo, mientras que docentes de la casa de estudios pueden realizar dicho trámite a un costo mínimo.

El evento internacional, organizado por la UNJu y el Centro de Investigación avanzada del Litio y Minerales Industriales (CELIMIN), se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre del corriente año, en el Hotel Altos de la Viña, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El objetivo de este workshop es presentar los trabajos más recientes en investigación y desarrollo, tanto de la región como en el mundo, referidos a temas de minerales industriales y estratégicos, con especial énfasis en el litio y en la energía solar. El propósito de la iniciativa es fortalecer y construir nuevas redes de colaboración nacionales e internacionales entre la industria y los investigadores de instituciones académicas, promoviendo la investigación aplicada de las universidades regionales e internacionales.

Además, se pretende concientizar sobre el gran interés que han despertado las reservas más importantes de litio en salmueras, localizadas en una muy pequeña región comprendida por el noroeste de la Argentina, el norte de Chile y el sudoeste de Bolivia. Tal es así que los investigadores locales tratan de crear un nuevo foco de desarrollo industrial en dicha zona.

Esta actividad académica-industrial está dirigida a investigadores y profesionales de la industria y de instituciones académicas, así como a postdoctorandos y estudiantes de postgrado. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden visitar el sitio web http://www.unju.edu.ar/congreso/inicio.html .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan las obras del último tramo del Puente “Bicentenario”

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli”  Jorge supervisó las obras de infraestructura del Puente Bicentenario que desemboca en calle Bustamante. El tercer puente que cruza el río Xibi-Xibi se encuentra en la última etapa para su concreción, en este marco el Intendente de la Municipalidad de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes