Inesperado giro en la historia de la joven jujeña que supuestamente había encontrado una beba abandonada en Córdoba

Jujuy al día® – Luego que el caso recorriera los medios de comunicación y las redes sociales, la investigación sobre la beba que supuestamente había sido encontrada en Nueva Córdoba, bajo la lluvia, por una joven jujeña tomó un giro inesperado.

Anahí. Captura tv El Doce
Anahí. Captura tv El Doce

Dos días después de llamar a la Policía y asegurar que había encontrado una beba abandonada bajo la lluvia, una joven estudiante universitaria de 20 años fue internada para realizarle estudios médicos luego de que se constatara que, en realidad, lo más probable es que ella sea la madre de la niña, a quien parió sin cuidados médicos.

La novedad la brindó este martes el fiscal Gustavo Dalma. El domingo, en coincidencia con el Día de la Madre, había comenzado a circular la historia que narró la estudiante de Medicina, oriunda del norte de Jujuy.

En su relato, brindado a distintos medios, señaló que el sábado a las 23, cuando volvía a su departamento de Nueva Córdoba había encontrado una beba desnuda, llorando, sin nadie cerca.

Entonces, dijo, la llevó consigo a su domicilio y, junto a su hermano, llamaron por teléfono a la Policía para que la pasaran a buscar. Recién en las primeras horas de la mañana la niña llegó a un hospital, en buen estado.

“Miré para todos lados y no vi a nadie. Tampoco estaba el policía que suele estar en esa esquina, entonces decidí subirla a mi departamento para darle abrigo. Tenía el cordón umbilical atado con un hilo y un poco de tierra en el cuerpo”, explicó la joven sobre el supuesto momento del hallazgo.

Ahora se esperan estudios médicos que confirmen las presunciones del fiscal. Puede ser un ADN o simplemente estudios clínicos. La chica se había realizado controles durante el embarazo, según dijo el funcionario judicial.

La búsqueda

La niña fue trasladada a la Maternidad Provincial, mientras que la joven fue llevada por la Policía para la declaración sobre lo sucedido.

La investigación judicial se puso en marcha para intentar hallar a la madre de la beba. Ahora se cuenta con «fuertes indicios» de que en realidad la joven es la madre.

«Tenemos fuertes indicios de que la persona que habría encontrado a la beba era la madre. Se fueron corroborando, no solamente por los dichos sino por indicios objetivos», dijo Dalma a Mitre Córdoba.

La joven fue internada porque, se cree, dio a luz a la beba sin cuidados médicos.

«Nuestro mayor interés es que la madre se encuentre en perfecto estado. Lo primero que se le ocurrió fue decir que la había encontrado», agregó el fiscal.

La beba, en buen estado

Viviana González, directora de la Maternidad provincial, dijo que la novedad sorprendió a todos los que trabajaron en el caso.

«Yo estoy tan sorprendida como ustedes», dijo a Radio Universidad.

Según comentó, la beba «llegó muy bien». «Nos llamaba la atención que estaba en muy buen estado, nunca tuvo alteración en los signos vitales», dijo.

De acuerdo a lo que explicó, el parto tuvo que haber sido el sábado a la noche. A la Maternidad llegó a las 6.20 del domingo.

«No la condenemos»

Raquel Krawchik, titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Familia (Senaf), dijo que le sorprendió la novedad judicial y aseguró que, en ese caso, se le brindará acompañamiento a la joven madre. «Vamos a trabajar para ver qué se puede hacer y contactarnos con la familia», dijo.

«No condenemos a la jovencita, porque tiene que haber un alto resquebrajamiento psicológico y afectivo para que eso suceda», dijo a Mitre Córdoba.

«Ella le salvó la vida», señaló.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modifican recorrido de los colectivos por obras en Patricias Argentinas y 19 de Abril

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – Con motivo de los inicios de los trabajos de reparación de calzada en las intersecciones de la calle Patricias Argentinas y la avenida 19 de Abril a cargo de operarios de  Obras Viales de la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Tránsito y Transporte dispuso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes