Se presentó la planificación estratégica del Patronato de Liberados y Menores Encausados

Jujuy al día® – El Director del Patronato de Liberados y Menores Encausados, Gustavo Aguirre, encabezó en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” el acto de presentación de la planificación estratégica para lo que resta del presente año y el próximo. El funcionario ponderó el cambio de visión asistencialista a una institución que es activa y está presente de manera concreta en el proceso de reinserción social de estas personas.

El Director del Patronato de Liberados y Menores Encausados, Gustavo Aguirre, señaló que en la oportunidad “se dio a conocer lo que se viene trabajando y que está enmarcado en la planificación estratégica de la institución”.

En tal sentido el funcionario provincial explicó que “estas acciones están destinadas a todas las personas que se encuentran bajo el régimen del Patronato, sean en la modalidad de libertad condicional, ejecución condicional, prisión domiciliaria, probation, y otras medidas que disponen los jueces penales.

Asimismo, Aguirre dijo que a lo que se apunta es a darles una serie de herramientas para que tengan más contención y una exitosa reinserción social.

Afirmó también que “desde el Ministerio de Seguridad existe el objetivo de cambiar la visión asistencialista que tenía el organismo, y que sea una institución activa y presente para con esta gente”. Y explicó que se capacita a estas personas para que tengan un oficio.

Gustavo Aguirre ponderó que se logró articular acciones con la Gerencia de Empleo de Nación, “a través de la cual se aprovecha toda la oferta disponible por parte del mencionado organismo federal, y la gente se está inscribiendo en los diversos talleres y cursos que pronto se les dictarán”.

Recalcó que una vez finalizada la capacitación, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y luego de los respectivos trámites administrativos se les entregarán los insumos necesarios para que puedan llevar adelante su propio emprendimiento, en base al oficio aprendido y pueda vivir del mismo.

Por último indicó que bajo el régimen de patronato la institución tiene a su cargo 500 personas, que provienen tanto de la justicia local como de la federal.

Estuvieron presentes en la ocasión representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación delegación Jujuy, Gerencia de Empleo delegación Jujuy, y el Servicio Penitenciario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adicciones, suicidios y falta de trabajo: problemáticas que también sufren las comunidades originarias de Jujuy

Lun Oct 17 , 2016
Jujuy al día® – El crecimiento de las adicciones, especialmente al alcohol, el aumento de casos de suicidios, y la dificultad para hallar trabajo, son los principales problemas en nuestra provincia, y a su vez muy relacionados entre sí. Estos flagelos se acentúan más en las grandes urbes. Pero, qué […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes