Se dieron a conocer las empresas elegidas para los trabajos de Hábitat en Alto Comedero

Jujuy al día® – Luego de un proceso licitatorio, dos empresas jujeñas fueron seleccionadas para de llevar adelante los trabajos de infraestructura en las 150 hectáreas de Alto Comedero.

Continuando con las políticas de transparencia en lo que respecta a la obra pública, se resolvió  la primera licitación del programa “Jujuy Hábitat”, denominada “Dotación de Infraestructura Integral de Mejoramiento de Hábitat sector 150 Hectáreas Barrio Alto Comedero-San Salvador de Jujuy.”

Los mejoramientos para esa zona se dividen en 3 etapas de trabajo, de las cuales fueron licitados las dos primeras. La “Dotación de equipamiento urbano, sanitario y Alumbrado público dentro del Proyecto Integral de Mejoramiento del Hábitat, Programa Nacional de Mejoramiento del Hábitat de la Sub Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación”, asignada a la empresa Fortaleza Arquitectura y Construcción; y la “Dotación de estaciones saludables, estaciones recreativas y consolidación de espacios públicos y caminarías, del Proyecto Integral de Mejoramiento del Hábitat, Programa Nacional de Mejoramiento del Hábitat de la Sub Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación”, cuya licitación fue otorgada a la empresa CONSAR S.A. Por último, lo que respecta a una etapa final consistente en el tratamiento de espacios Verdes en dicho sector, se realizará la licitación pública una vez avanzadas las obras de infraestructura.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, brindó algunos detalles de la licitación y en qué consiste el mejoramiento del hábitat como política nacional y provincial. “Ésta licitación es muy importante, creemos que es el inicio de un largo camino de transparencia para beneficio de los que más lo necesitan. En el caso puntual, el sector 150 hectáreas formó parte del anterior programa de´un lote para cada familia’, estamos trabajando para completar este programa integrándolo a la red de “Jujuy Hábitat”, con la integración del mejoramiento del hábitat. Específicamente consiste en brindarle a los barrios la infraestructura necesaria, nos referimos a agua potable, iluminación, veredas, cordón, cuneta, entre otros” destacó.

“Hoy se encuentran las empresas iniciando los trabajos y coordinando acciones entre ellas para lograr que 150 hectáreas se conforme como un barrio generando espacios de encuentro de la comunidad y así revalorizar los barrios jujeños” resaltó Civetta.

Para finalizar, el Secretario destacó que este programa se está llevando adelante en varios puntos de la provincia, “es un programa nacional con desarrollo en toda la provincia, ya estamos prontos a convocar a las empresas para una nueva licitación para el mismo trabajo en Santa Clara, el barrio “El Milagro”, y continuaremos trabajando en el sector 27 hectáreas de Alto Comedero, en Palpalá y en la Puna.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sera sede del “V Encuentro de psicologos forenses del NOA”

Lun Oct 17 , 2016
Jujuy al día® – El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre del corriente año en el salón de Osde, ubicado en calle Independencia Nº 551 de esta ciudad, y es auspiciado por el Superior Tribunal de Justicia, la Escuela de Capacitación Judicial, el Ministerio Público de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes