Reordenamiento: “la idea no es eliminar la venta ambulante sino tener un orden”

Jujuy al día® – Luego de haberse registrados algunos leves incidentes entre la Policía y un grupo de vendedores ambulantes en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, nuestro medio dialogó con el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, quien resaltó que se avanza en este proceso de reordenamiento gracias a un accionar en conjunto ya que años anteriores esto no era posible por la falta de apoyo de la anterior gestión de gobierno provincial.

aguiar-2En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar expresó “esto va a ser una constante, un desafío diario. Hemos aprobado  en el Concejo una importante legislación que establece con  claridad los derechos y obligaciones, seguramente que hay sectores que no van a querer cumplir con la normativa pero como Estado tenemos como deber hacer valer la ley, nos reclinamos ante le ley para no reclinarnos delante de ningún hombre”.

“Debemos respetar las normas para eso se dictan y lo que hemos buscado con la normativa es un cierto equilibrio entre la necesidad de determinados sectores y los derechos de terceros a transitar, a circular con seguridad y libertad por las arterias de San Salvador de Jujuy”.

Manifestó “el trabajo  va ser constante y desde ya destacar al Secretario de Gobierno con este esfuerzo que viene desarrollando, al Intendente Jorge porque es muy importante que tengamos esta convivencia, por un lado la venta se ira formalizando a través de los distintos procesos que establece la ordenanza, y a la vez la posibilidad que los vecinos de la capital y quienes nos visiten, podamos transitar por las distintas arterias con libertad, donde una  silla de ruedas pueda transitar, donde no tengamos que bajarnos de la acera al cruzar un puente porque esto genera peligros y también podamos vivir un ámbito de armonía y de confraternidad”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del Legislativo municipal por qué no se pudo realizar este reordenamiento años anteriores.  “La dificultad puntual estaba relacionada con la falta de apoyo. La municipalidad no cuenta con la fuerza pública, la mayoría de los inspectores municipales son empleados públicos, son empleados administrativos, y al momento de tener que realizar un operativo si no se contaba con el apoyo policial lo más factible era que resulten heridos los empleados y esto complicaba el avance”.

“Hoy podemos decir  que tenemos un fuerte apoyo del gobierno de la provincia y se está trabajando en conjunto con la Policía de la provincia cada vez que se realiza un operativo la Policía está presente y se ha podido trabajar logrando un importante avance como liberar Hipólito Irigoyen, impedir que se realizara la actividad de las ferias en 19 de abril, avanzar sobre la calle Iguazú”.

Recalcó “la idea no es eliminar la venta ambulante si no tener un orden, podernos organizar e ir formalizando para que cada uno pueda realizar sus actividades si son legales, ya que hay actividades que están absolutamente prohibidas como la venta de elementos de contrabando”.

En este sentido Aguiar mencionó “en esto es importante que articulemos con los otros organismos que tiene responsabilidad en esto como AFIP, Aduana, Gendarmería Nacional, Policía Federal, como también Policía de la provincia, Dirección de Rentas de Jujuy y los organismos municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mega fraude al Estado: la Oficina Anticorrupción publicó un pormenorizado informe sobre el faltante de viviendas

Lun Oct 17 , 2016
Jujuy al día® – Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre la mega causa que investiga el faltante de más de 2 mil viviendas que debían haber sido construidas por la organización Túpac Amaru en distintos municipios y con fondos nacionales. Desde la Oficina Anticorrupción elaboraron un claro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes