La Secretaria de Justicia realizó la capacitación “herramienta de negociación en el ámbito gremial”

Jujuy al día® – La capacitación estuvo a cargo de las mediadoras Érica Pioli y María del Carmen Calizaya y tuvo el objeto de establecer, en el ámbito gremial,  diálogo como herramienta primordial, para ser utilizada como método de negociación en los conflictos sociales.

El Secretario de Justicia de la Provincia, que depende del Ministerio de Gobierno, Daniel Suarez precisó que el Gobernador Gerardo Morales, desde que asumió inició un proceso de cambio y reforma fundamental en la justicia jujeña como la creación de Juzgados y Tribunales y además permitió que exista un concurso transparente para la selección de nuevos funcionarios judiciales.

“Cuando hablamos de justicia, lo hacemos en un sentido amplio y el objetivo principal del Programa de Justicia 2020 es hacer llegar la justicia a la gente, darles la posibilidad de que sean  ellos mismos capaces de resolver sus problemas”, resaltó el funcionario Provincial.

Luego aclaró que el sistema que la Secretaría es una herramienta que le permitirán resolver sus conflictos con la intervención de un tercero, llamado mediador o conciliador”. Agregó también que desde la Secretaria está gestionando la implementación de un Proyecto de Ley sobre un sistema integrador de resolución alternativa de conflictos.

Posteriormente la Directora Provincial de Mediación Gilda Romero, aclaró que la capacitación en Mediación Comunitaria, es una herramienta fundamental en el ámbito gremial, que servirá para poner al diálogo como instrumento fundamental de negociación en los conflictos gremiales”

Además señaló que esta iniciativa servirá como réplica para que otros gremios de la provincia, también se capaciten y utilicen técnicas de mediación y su forma de accionar.

Finamente Luis Cabana, Secretario General del Gremio de UPCN, agradeció a los organizadores y considero a la capacitación como necesaria para reforzar los mecanismos de mediación que el gremio utiliza como método a la hora  de resolver los conflictos sindicales.

La jornada contó con la presencia de diputado provincial, Marcelo Nasif, el concejal Miguel Morales, y la Directora Provincial de Relaciones Institucionales Gloria Tejerina Aparicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Distinguieron a todos los cine movileros en Jujuy por ser gestores de cultura

Dom Oct 16 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas el Gobernador Gerardo Morales presidió el acto homenaje a los cine movileros que difunden el séptimo arte en cada rincón del país. En esta ocasión hasta el 22 de octubre las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes