EJE SA brinda a familias y estudiantes un recorrido para la promoción y concientización sobre el uso de la energía solar

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gabriela Marsiglia, Supervisora de Imagen Corporativa de la empresa EJE SA se refirió al trabajo que realiza la empresa para promover y concientizar sobre el uso de energías renovables en Jujuy, en este caso la energía solar.

paneles-solares-4EJE SA, junto al gobierno de la provincia, con la creación del Parque Solar en la Ciudad Cultural, dispuso de una Casa Temática, donde ofrecen a la familia y a los estudiantes un recorrido interactivo, donde explican y enseñan lo que es la generación y uso de energía solar, y cómo fue la experiencia durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), y la aplicación de la energía renovable en la vida cotidiana.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Gabriela Marsiglia expresó “dentro de nuestra responsabilidad social empresaria, una de las líneas más importantes que desarrollamos es la educativa. Siempre nos interesó y nos interesa mucho trabajar con los niños, con las escuelas, porque no solo creemos que ahí está el futuro sino nuestro presente”.

marsiglia-ejesaComentó “esta casa temática nace en el marco de la FNE cuando el Parque Solar se inaugura y ahí comenzamos a contar un poco sobre qué es la energía solar, cómo se ha originado este parque, cómo se generó la energía para abastecer a las 65 carrozas de la FNE”.

“Hoy, en el marco de la Expojuy decidimos mantenerla ya que resultó de mucho interés, y vienen a visitarla familias, niños, los colegios y escuelas y tenemos la posibilidad de mostrarle como se trabajó en la FNE, y contamos, a través de un video educativo muy didáctico y corto qué es la energía solar, qué otros tipos de energías existen y su aplicación no solo en la FNE si no también en la vida diaria”, resaltó.

parque-solar-1Respecto al impacto y respuesta de los visitantes de esta Casa Temática, Marsiglia señaló “a los chicos les encanta todo lo que es diferente y novedoso, es muy atractivo. Aquí tenemos una cocina solar, un calefón solar, les mostramos de cerca los paneles solares, los que están ubicados en el parque solar actualmente y los que se vienen que son de última generación”.

“A los chicos les encanta, se enganchan enseguida y uno trata de bajarle el lenguaje técnico a lo cotidiano para hacer más sencillo y más armoniosa la parte educativa”.

Mencionó que los chicos “preguntan mucho, consultan porque todo es nuevo, quizás es la primera vez que entran en contacto con una cocina solar, con una panel solar y tienen todas las preguntas para hacer, es algo muy lindo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional del Bastón Blanco: Jornada de reflexión y concientización sobre derechos de personas con discapacidad visual

Sáb Oct 15 , 2016
Jujuy al día® – Hoy, 15 de octubre, se celebra el Día Internacional del Bastón Blanco, herramienta imprescindible de las personas que padecen de una discapacidad visual. Nuestro medio dialogó al respecto con Facundo Mota, integrante de la Asociación Jujeña de Ciegos y Ambliopes “Héctor Nessier”, quien nos habló sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes