Desarrollo Humano se sumó a las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, participó de una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, organizada por la Secretaria Provincial de Salud Mental y Adicciones, en la Casa Educativa Terapéutica del barrio Alto Comedero.

La secretaria de Niñez, de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, explicó la labor que vienen realizando desde esa institución y apuntó que “estamos trabajando desde el primer momento con la Secretaria de Salud Mental y Adicciones, apuntamos a realizar una coordinación de acciones, y desde allí poder acompañar a los chicos y chicas que están en proceso de recuperación”.

“Ahora estamos otorgando becas para las personas  que están en un proceso de acompañamiento o tratamiento y así puedan seguir estudiando o tener algún oficio”, agregó.

Asimismo, Rodríguez destacó que “lo que nosotros tenemos como propuesta determinada en el ámbito de las adicciones, del suicidio y de lo que tenga que ver con salud mental, es un programa específico que está destinado a niños, niñas, jóvenes y adolescentes con algún riesgo social, pero enfocado en todo lo que tenga que ver con políticas sociales como por ejemplo la accesibilidad a la educación, a la alimentación, a las oportunidades. Estamos presentes hoy con la Oficina de Protección de Derechos que está en el barrio Alto Comedero”.

Al respecto, el secretario de Salud Mental, José Manzur, expresó que “en el marco del 60º aniversario del hospital Sequeiros y a raíz del Día Mundial de la Salud Mental, se programaron una serie de actividades donde participaron los distintos efectores de la provincia que trabajan  para la salud mental, y además todas las instituciones que de una u otra forma intervienen, como el Ministerio de Desarrollo Humano, de Educación, el SAME, Organizaciones No Gubernamentales y los distintos dispositivos con los que en este momento cuenta el Ministerio, como ser la Casa Educativa Terapéutica.”

Manzur ponderó que “las jornadas tienen que ver con encontrarnos los distintos actores de la provincia que trabajan en la salud mental y al mismo tiempo que cada uno pueda mostrar, sobre todo a la comunidad de Alto Comedero, las  actividades que llevan a cabo, porque muchas veces por desconocimiento se dificulta la accesibilidad a los servicios”,  agregó que “el Ministerio de Salud contiene distintos efectores, por un lado todos los hospitales de la provincia cuentan con servicio de salud mental; además contamos con el Umbral, con las Casas Educativas Terapéuticas, tenemos el apoyo del SAME, que en este momento también tiene un equipo de salud mental; además del trabajo inter ministerial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Selectivo del Pre Cosquín 2017 en Purmamarca

Sáb Oct 15 , 2016
Jujuy al día® – Purmamarca, bella localidad de la Quebrada, será sede los días 5 y 12 de noviembre venidero del preselectivo del Pre Cosquín 2017. El anuncio lo formuló el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler, en conferencia de prensa realizada hoy en Culturarte. Oehler […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes