400 niños y niñas de capital participaron de la disciplina atletismo en los Juegos Escolares

Jujuy al día® – Con la participación de más de 400 niños y niñas de establecimientos educativos de nivel primario de diferentes lugares de la Capital jujeña, se llevó a cabo la instancia de final local de los Juegos Escolares en la disciplina atletismo.

En la pista de atletismo del RIMec 20 se congregaron los deportistas de turnos mañana y tarde, quienes posteriormente en un acto encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, recibieron medallas otorgadas a los tres mejores puestos.

Además estuvieron presentes la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; los directores de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño; de Actividad Física, Salud y Bienestar, José Crespo; y de Fortalecimiento de Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Víctor Nicolás; y jefe del Área de Deportes del Ministerio de Educación,  Luis Lobo.

Los niños y niñas participantes pertenecen a diferentes establecimientos educativos del nivel primario de distintos lugares, clasificando a esta instancia luego de numerosas jornadas atléticas realizadas tanto en la pista de atletismo del RIMec 20, como de la Escuela N° 444 de barrio Alto Comedero en turnos mañana y tarde, en las pruebas de 80 metros, lanzamiento de pelota de softbol, salto en largo y posta 6 x 50 metros.

Los resultados registrados son los que a continuación se detalla:

Lanzamiento de Pelota de softbol

Femenino 1° Ariana López Escuela N° 79 Estanislao Zeballos, 2° Antonella Soraide Escuela Normal, 3° María Quispe Escuela 407 Pablo Arroyo.

Masculino 1° Matías Soto Escuela N° 235 Yala, 2°Luciano Flores Escuela 100, 3° Juan Guerrero Escuela N° 407 Pablo Arroyo.

Salto en largo

Masculino 1° Gonzalo Lautaro Tello Escuela Monteagudo, 2° Ezequiel Macedo Escuela 223  Arzobispo Mendizábal, 3° Estanislao Fister Colegio Santa Bárbara.

Femenino 1° María Crespo Guiberguis Escuela Monteagudo, 2° Sofía Cazón Colegio Santa Teresita y 3° María Luz Domínguez Escuela Macedonio Graz.

Posta femenino

1° Escuela Normal Turno Mañana, 2° Escuela Normal Turno Tarde, 3° Colegio Santa Teresita  Turno Mañana.

Masculino 1° Escuela Normal, 2° Colegio Santa Teresita y 3° Escuela Arzobispo Mendizábal Turno Mañana.

Las distintas actividades de los Juegos Escolares son organizadas conjuntamente por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el barrio “Papa Francisco” se creará una subcomisaria y un centro de salud

Sáb Oct 15 , 2016
Jujuy al día® – Los ministros de Seguridad y de Salud, Ekel Meyer y Mario Fiad, respectivamente, recorrieron el barrio “Papa Francisco” de la localidad de Calilegua, donde anunciaron la creación de una subcomisaria y un centro de salud para responder a las necesidades de los vecinos. Meyer reforzó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes