Una jujeña seleccionada para residencia artística en La Rioja

Jujuy al día® – El Consejo Regional Norte Cultura a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy informó que la artista visual jujeña Candelaria Traverso  fue seleccionada para participar de la residencia artística Muela que tendrá lugar en la localidad de los Molinos de la Provincia de La Rioja, entre el 7 y el 13 de noviembre del presente año.

Se seleccionaron un total de 7 artistas visuales del Noa que formarán parte de esta interesante experiencia, impulsada por el Colectivo “Un Muro Arte Contemporáneo” con el apoyo del CRNC, la Secretaría de Cultura de La Rioja y el municipio de Castro Barros.

Guillermo Córdoba, integrante del Colectivo “Un Muro” y miembro del Jurado de la Residencia, puntualizó que fue un trabajo difícil el que tuvo el jurado ya que las 23 postulaciones eran muy interesantes.

Córdoba remarcó que “fue muy difícil la selección y, sobre todo pensar en cómo los proyectos podrían convivir entre sí”. También anticipó que algunas de los proyectos seleccionados proponen producciones basadas en la cerámica, otros que harán uso del adobe y otros que involucrarán a la comunidad en las producciones artísticas.

Los seleccionados además de Candelari Traverso (Jujuy) fueron: Ángeles Rodríguez (Salta); Zahía Caram (Tucumán); Walter Russo (Santiago del Estero); Horacio Díaz (Catamarca); Celeste Palacios (La Rioja) y Ángeles Luna (La Rioja).

El jurado estuvo integrado por Andrea Fernández, coordinadora de la Residencia; Luciana Gómez, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de La Rioja; Hugo Albrieu, Guillermo Córdoba y Diego Díaz de “Un Muro”.

Cabe recordar que “Muela” es una residencia de arte contemporáneo de prácticas artísticas vinculadas al intercambio con artesanos, científicos y pobladores locales con oficios tradicionales. Apunta a una experiencia colectiva y comunitaria donde el interés está puesto en el aprendizaje de saberes, oficios y experiencias de vida que los habitantes de la Costa Riojana.

La residencia, que tendrá lugar en Los Molinos, un hermoso lugar de la costa riojana, será el punto de partida de las producciones de los artistas. La intención es que –luego- esas obras giren por las provincias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lucha contra el Cáncer de Mama: Charla gratuita de sensibilización

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – Octubre está destinado a la sensibilización sobre esta grave enfermedad, que en Argentina se cobra miles de vidas al año. Los controles ginecológicos de mamografía o ecografía mamaria, son por excelencia las herramientas elementales para prevenir el cáncer de mama. En este sentido, este viernes (14 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes