Mega estafa al Estado: Lucio Abregú recuperó su libertad pero sigue vinculado en la causa que investiga pagos a cooperativas

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer el Juzgado de Control Nº 1 dio lugar al pedido de cese de detención del expresidente del IVUJ Lucio Abregú, quien horas después recuperó su libertad.

Lucio Abregú, ex presidente del IVUJ, junto a Pablo Tolosa, Marta Gutiérrez, están imputados por el delito de “fraude a la administración Pública” por pagos millonarios a cooperativas vinculadas a la Túpac Amaru y a su titular, Milagro Sala. Este expediente es uno de los que fueron unificados, que investigan los hechos relacionados a asociación ilícita y el caso conocido como “Pibes Villeros”.

Sin embargo el ex funcionario fellnerista deberá presentarse ante el Juzgado de Control cada 30 días y las veces que el Juez requiera su presencia, como también pesa sobre él la prohibición para salir del país.

Fuentes cercanas a las investigaciones informaron a JUJUY AL DÍA®, que el ex titular del IVUJ debería ser citado a declarar dentro del marco de la mega causa que investiga el faltante de miles de viviendas, en la cual está denunciado.

Las fuentes indicaron que Abregú firmó los convenios para la realización de la etapa 19 de la construcción de viviendas, la cual no se llevó a cabo en la provincia.

Por lo que debería explicar por qué se financió esa etapa aun cuando no se habían terminado las anteriores en casi todos los municipios.

Además Abregú, siendo titular del IVUJ, al firmar dicho convenio, se habría inmiscuido en las facultades que solo le correspondían a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) por aquel decreto del año 2007, por el cual están imputados Eduardo Fellner y Luis Cosentini.

Es decir que el IVUJ, a finales de la administración fellnerista y con dicho decreto vigente, por razones desconocidas, retoma la construcción de viviendas, a pesar que con el decreto de creación de la UEP, se descentralizaba la obra pública por falta de capacidad del IVUJ en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controles de velocidad en Jujuy: en una prueba piloto detectaron un 70% de conductores circulando con exceso de velocidad

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R) Luís Martín, se refirió a los resultados de la prueba piloto para medir la velocidad de los rodados que circulan nuestras rutas. En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el comandante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes