Lucha contra el Cáncer de Mama: Charla gratuita de sensibilización

Jujuy al día® – Octubre está destinado a la sensibilización sobre esta grave enfermedad, que en Argentina se cobra miles de vidas al año. Los controles ginecológicos de mamografía o ecografía mamaria, son por excelencia las herramientas elementales para prevenir el cáncer de mama.

En este sentido, este viernes (14 de octubre), a las 19 hs., Mamotest y la Fundacion Telmed, la primera Red de Telemamografía de América Latina, proponen una charla debate sobre la importancia de las últimas tecnologías aplicadas al diagnóstico precoz del cáncer de mama y en la necesidad de concientización a la población en general.

La misma tendrá lugar en el Consejo de Ciencias Económicas, ubicado en Av. Santibanez 1218, y es libre y gratuita para todo el público. Contará con la participación del Doctor Guillermo J. Pepe y el Licenciado Guillermo Pepe, directores de Mamotest; el Doctor Carlos Ibarra, Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy; el Doctor Carlos Oroza, Mastólogo referente de la Provincia y la Doctora Gloria M Portal, Presidente de la Fundacion Suyai.

En este marco además se presentará un modelo de decreto que ya fue promulgado en otras provincias y que significó un gran paso en la batalla contra este grave flagelo.

Mamotest, elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre las mejores startups en el área de la salud en América Latina, desembarcó en la capital jujeña meses atrás, con la inauguración de un centro de diagnóstico ubicado en la sede de Salta 675. De esta manera, intensificó su expansión con el propósito de disminuir drásticamente las muertes por cáncer de mama.

Cabe destacar que los ejes de la lucha contra el cáncer de mama encarada por Mamotest, son la inversión en equipamiento innovador, la apertura de nuevos centros, la articulación con el sector gubernamental y la concientización de la sociedad, con la finalidad de garantizar el acceso al diagnóstico mamario de alta calidad a cada vez más pacientes de provincias de Argentina y el resto de América Latina.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Silvio Velo en Libertador

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – En el mes de la inclusión, Ledesma está acompañando una charla motivacional a cargo del futbolista no vidente Silvio Velo, capitán de «Los Murciélagos». El evento se realizará el viernes 14 de octubre a las 18.30 en la plaza central de Libertador General San Martín. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes