Capacitaron a agentes públicos en diversidad sexual

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género, dependiente del Ministerios de Desarrollo Humano de la provincia  junto con el Centro de Referencia (CDR) local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron una jornada de Formación en Diversidad Sexual para agentes públicos y equipos técnicos del Gobierno provincial, municipios e instituciones públicas que desempeñan sus funciones en áreas correspondientes a la atención de personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

El acto de apertura se realizó en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud y estuvieron presentes el Coordinador Nacional de Diversidad Sexual, Víctor Bracuto, la Secretaria Provincial de Paridad de Género, Soledad Sapag y el titular del CDR en Jujuy, Sergio Zelaya. La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Consejo Nacional de las Mujeres y de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, en la que participaron referentes de distintas localidades de la provincia.

Al respecto, Soledad Sapag indicó: “estamos acompañando esta capacitación difundiendo las políticas públicas provinciales y brindando un apoyo en los talleres porque es una jornada destinada tanto para optimizar recursos como el intercambio de conocimiento”.

“En Jujuy, es la primera vez que el Estado provincial incorpora la temática de diversidad sexual como política pública, creando un Programa desde donde se hacen capacitaciones, y actividades para concientizar sobre el derecho a una vida sin discriminación”, señaló la funcionaria y agregó “trabajamos en conjunto con la organizaciones que luchan por los derechos de gays, lesbianas y personas trans porque consideramos que hay que trabajar no para ellos sino con ellos”.

“Lo importante es trabajar unidos y en red para que la respuesta sea la necesaria para cada una de las personas de los distintos colectivos”, concluyó Sapag.

En tanto, Sergio Daniel Zelaya destacó la importancia de la jornada argumentando que “es necesario capacitarnos nosotros primero y luego a todas aquellas personas de la administración pública para que desde el lugar que ocupen puedan informar y sepan actuar ante cada caso de violencia en particular que nos toca atender diariamente”.

“Las personas son sujetos de derechos, por lo que es importante visibilizar la problemática y llevarla a la escuela, al barrio y al trabajo a fin de promover los derechos de las personas”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos jujeños en el encuentro “Técnicamente 2016”

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – Estudiantes de escuelas técnicas y de formación profesional de la Provincia participan en Santiago del Estero de la instancia regional del Encuentro Nacional “Técnicamente 2016”. La delegación jujeña está integrada por alumnos  y docentes de la Escuela  Provincial Agrotécnica  N°1  El Brete; Escuela Provincial Agrotécnica N°7 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes