Asistencia para el hogar “Pequeño Belén”

Jujuy al día® – Se concretó una primera asistencia al hogar “Pequeño Belén” del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, que semanas atrás sufrió un violento ataque y destrozos en sus instalaciones por parte de vándalos desconocidos.

Sobre este tema, el director de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Eduardo Cáceres, manifestó: “esta institución se dedica a la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, en la zona de Alto Comedero. Una vez conocido el hecho y atendiendo a la importante labor social que desarrolla en la comunidad, asistimos con artículos que resultaron dañados por la agresión al lugar, como camas, cuchetas, colchones, frazadas y mercadería para chicas y chicos que participan de las actividades del hogar”.

Continuando, Cáceres señaló que se están evaluando asistir con otros elementos que también fueron destruidos, como algunas puertas y ventanas, los cuales son necesarios para el desempeño de las tareas cotidianas, como talleres de oficios, apoyo escolar y la fundamental contención a jóvenes en situación de riesgo debido a la problemática de las adicciones.

Asimismo, indicó que se articulan acciones con otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano, con equipos de profesionales para trabajar con las personas que concurren a esta institución, todo esto como parte de una respuesta integral, ya que las acciones que lleva a cabo esta fundación sin fines de lucro es de gran importancia para este sector de la comunidad.

Finalmente, el director destacó: “entendemos que el Estado tiene como política pública el trabajo mancomunado con la sociedad civil, ya que se comparten objetivos similares para mejorar la calidad de vida de la población”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos escolares: se concretó la final local por capital de mini vóley

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – Dentro de los Juegos Escolares, organizados por la Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano, en instalaciones de Club Villa San Martín, se realizó la instancia de la final local por Capital de la disciplina de Mini Voley, femenino y masculino, en categorías 2003, 2004 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes