Alumnos jujeños en el encuentro “Técnicamente 2016”

Jujuy al día® – Estudiantes de escuelas técnicas y de formación profesional de la Provincia participan en Santiago del Estero de la instancia regional del Encuentro Nacional “Técnicamente 2016”.

La delegación jujeña está integrada por alumnos  y docentes de la Escuela  Provincial Agrotécnica  N°1  El Brete; Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico; Escuela Provincial Agrotécnica N°10 de Hornillos; Escuela de Educación Técnica N°1 de Maimará; Escuela de Educación Técnica N°1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico; Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá; Escuela de Educación Técnica N°1 “Coronel Manuel A. Prado” de San Pedro de Jujuy  y la Escuela Profesional N°8 “Faustino Sarmiento “de San Salvador de Jujuy.

Esta   instancia   regional  -que comenzó el 11 de octubre y se extenderá hasta hoy-  permite   a  los   estudiantes   exhibir   y   compartir   proyectos,   trabajos innovadores   y   experiencias   realizadas   en   sus   instituciones.

El   encuentro   es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto con las 24 provincias, y tiene por objetivo crear espacios para que los alumnos pongan  en   práctica   los conocimientos   que   adquirieron   en   las   aulas   y  compartan   los   proyectos   en   los   cuales trabajaron.

La delegación jujeña está integrada por 41 alumnos que llevaron nueve proyectos: “Qué pasa en la Huerta”, “Cultivos Hidropónicos”, “SOS, suelo en peligro”;  “La Bomba que emociona”; “Sistema de riego por goteo automático”, “Desarrollando ayudas técnicas para la discapacidad – Comunicador pictográfico con Anduino”; “Juntos por un callejerito. Palpalatch”; “Mi ciudad en el futuro”; “Creando juguetes didácticos”.

En la instancia nacional, los trabajos serán seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de la jurisdicción anfitriona, teniendo en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y su relación con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una jujeña seleccionada para residencia artística en La Rioja

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – El Consejo Regional Norte Cultura a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy informó que la artista visual jujeña Candelaria Traverso  fue seleccionada para participar de la residencia artística Muela que tendrá lugar en la localidad de los Molinos de la Provincia de La Rioja, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes