Tejerina: “es muy difícil llevar el diálogo con algunos referentes sindicales que plantean cuestiones hasta particulares”

1

Jujuy al día® –En diálogo con nuestro medio, el Diputado Provincial por la UCR, Fabián Tejerina, se refirió a la reunión mantenida en la jornada de ayer entre la Comisión de Trabajo y los gremios estatales de Jujuy, e indicó que el objetivo de la misma fue viabilizar el diálogo aunque reconoció que es difícil mantenerlo con algunos dirigentes sindicales. Además indicó que sufrieron agresiones de parte de la Dirigente de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi.

También remarcó una vez más la postura del Estado jujeño de descontar los días de huelga, aunque afirmó que el derecho de cada trabajador de hacer paro está garantizado.

Fabian Tejerina. Foto: Edgardo Valera
Fabian Tejerina. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Fabián Tejerina expresó a JUJUY AL DÍA® que ayer “teníamos previsto recibir a los sindicatos, estamos dialogando con ellos sobre varios temas. Lo que plantean surge como una pérdida del diálogo entre las partes que están negociando reclamos generales y sectoriales, como también los días de huelga”.

“Lo que más me preocupó y me llamó la atención, y se los voy a decir, es que hay referentes que en la modalidad que presentaron algunos temas plantearon hasta temas personales. Entiendo por qué se rompe el diálogo, porque es muy difícil llevar el diálogo con algunos referentes sindicales que plantean cuestiones hasta particulares”.

Indicó que “solo la vocación que tenemos de ser útiles a este proceso difícil y propiciar ese diálogo, pero solo esa vocación ha hecho que nosotros nos quedemos la verdad, ya que por las agresiones que hemos recibido de la referente de ATSA los diputados nos deberíamos haber levantado y nos debíamos haber ido”.

Comentó, respecto a tales agresiones, que “la verdad que vino a hacer tribuna con dos o tres que la aplaudían, pero nuestra intención no era esa, si tiene problemas que vaya y se haga asistir, pero los problemas que tenemos todos no los traemos en este ámbito, por eso creo que se dificulta las cuestiones del diálogo en una mesa cuando uno defiende sus intereses”.

“Nosotros estamos para ayudar a recuperar y profundizar el diálogo”.

En relación al descuento de los días de paro, el legislador expresó “es necesario que lo aclaremos al tema. Nuestro gobernador y los Ministros fueron claros, que acá están garantizados los días de huelga, el derecho a realizar huelgas lo tiene garantizado dentro del ámbito de la legalidad”.

“Pero desde el gobierno se dijo que acá se van a pagar los días trabajados, los días que no se trabajen no se van a pagar. Esto es algo de lo que nos teníamos que diferenciar de lo que venía pasando en Jujuy porque pasaban muchas cosas, con razón o sin razón, era una provincia con su administración pública paralizada, todos sabemos los días de paro y de clases que tuvimos los últimos 3 años”.

Agregó que “hoy en pleno proceso de diálogo toman medidas de fuerza. Sí, tienen derecho a hacerlo, pero dijimos que los días que se van a pagar son los trabajados por una cuestión de equidad y justicia para aquellos que optaron por no adherirse a las medidas e ir a trabajar por más que estén en la misma o peor situación. Tenemos que ser coherentes con eso y vamos a sostener la posición del gobierno respecto a ese tema”.

One thought on “Tejerina: “es muy difícil llevar el diálogo con algunos referentes sindicales que plantean cuestiones hasta particulares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alerta por incremento en los casos de violencia de género en Jujuy

Jue Oct 13 , 2016
Jujuy al día® – Solo una Fiscalía de Investigación en nuestra provincia, durante su último turno, ordenó la detención de 18 hombres por hechos de violencia de género. La mayoría de los casos se dieron en solo 6 días. Como es sabido, los casos de violencia de género en Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes