Taller de protocolo para enfrentar enfermedades típicas

Jujuy al día® – En las instalaciones del Parque Botánico Municipal, se llevó a cabo el taller sobre Protocolo para enfrentar enfermedades típicas, a cargo de referentes de Salud de la provincia, la ONG “Mundo Sano”, zoonosis, salud y planificación de los municipios del “Gran Jujuy”.

Al respecto, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba explicó sobre el taller, propuesta del  Banco Interamericano de Desarrollo “San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala participan de la iniciativa ICIS (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles) enfocada al área metropolitana del “Gran Jujuy” (…) es comenzar a coordinar políticas públicas, por ello hoy nos visita una experta de la ONG “Mundo Sano”, Noelia Zamparutti, ellos promueven hábitos saludables y cómo promover la salud, estableciendo ciertos protocolos para enfrentar algunas enfermedades típicas”.

“En este caso se están abordando temas referentes a dengue, chikungunia, zika, excelente oportunidad para reunir a quienes trabajan sobre esto. Por ello nos acompaña el Dr. Carlos Ripoll, por el Sistema de Salud Provincial y representantes de los tres municipios que formamos parte del “Gran Jujuy”  desde las áreas de zoonosis, salud y  planificación para articular trabajo en conjunto para los próximos meses. Esta capacitación abrirá campos sobre qué áreas se podrá trabajar, en el abordaje multifacético”.

En tanto el Director Provincial de Sanidad, Dr. Carlos Ripoll sobre el sentido práctico para abordar estas enfermedades  resaltó “estamos hablando de patologías que llegaron para quedarse, es lamentable y el éxito que están  teniendo algunos países en el mundo, es bastante bajo, porque no se trabaja en conjunto”.

“Trabajar juntos uniendo voluntades”

“La prevención está antes y se hace con educación, con Medio Ambiente, los municipios, las escuelas, las personas y la llegada de esta ONG “Mundo Sano”, es una muy buena noticia porque es una muy buena organización, el BID que puede apoyar a los municipios, pero la mejor de todas es el trabajar juntos, uniendo voluntades, porque tenemos muchos motivos para luchar contra el chagas, el zika, el dengue, el chikungunya y otras”.

Consultada sobre el tema, Noelia Zamparutti, Gerente de Alianzas Estratégicas “Mundo Sano”, puso en relieve la convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo, que viene trabajando en una estrategia llamada Ciudades Sustentables donde están trabajando el municipio de San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Odontología materno-infantil: la ortodoncia y la relación con la fonodiologia

Jue Oct 13 , 2016
Jujuy al día® – Dando continuidad a las jornadas de “Odontología Materno Infantil”, organizadas por la Municipalidad de la ciudad y la Fundación PRODONOA, se realizó el 4to. encuentro de capacitación y prevención en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, donde profesionales idóneos a la temática expusieron sobre ortodoncia y su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes