Suspendieron al Intendente de Fraile Pintado y podría ser destituido

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio en forma exclusiva, en la tarde de ayer, y luego de una extensa sesión, el Concejo Deliberante de Fraile Pintado decidió suspender momentáneamente a su intendente, Omar Carrasco.

britos-frailePor ello, nuestro medio dialogó con la Presidenta del Concejo Deliberante, desde ayer a cargo de la Intendencia, Liliana Britos, quien explicó los motivos que llevaron a la suspensión del Intendente de la localidad.

Luego de la decisión del cuerpo deliberativo, el suspendido Intendente no quiso notificarse de la resolución, por lo que las nuevas autoridades debieron remitirse a la seccional de policía de la ciudad. Además, personas que estarían vinculadas a Carrasco fueron y apedrearon el domicilio particular de quien quedó a cargo de la Intendencia.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Liliana Britos expresó “el Concejo Deliberante, a través de un largo proceso que venimos desde el 10 de diciembre, estuvimos trabajando solicitando pedidos de informes, notas, ordenanzas”.

“En esta, la tercer gestión del intendente Omar Carrasco, hablamos con él y se había comprometido a trabajar conjuntamente y colaborar en todo, pero hace unos meses, tras un conflicto con gente de convenios que había dejado sin trabajo, gente que utilizó políticamente para apretar como quien dice al gobierno de la provincia diciendo que el gobierno no le mandaba los fondos, empezamos a investigar porque del municipio nunca tuvimos respuestas concreta con veraz documentación”.

Comentó que “empezamos a trabajar y recibimos denuncias de los vecinos de Fraile Pintado, 74 denuncias oficialmente, porque están preocupados por la situación. La semana pasada dimos lectura a todas las denuncias recibidas en la sesión, habilitamos el fin de semana largo como hábil para el Concejo, donde dos concejales del oficialismo han estado con nosotros reunidos y  se han comprometido a venir y firmar para que el Intendente rinda cuentas a la comunidad porque fue elegido por el pueblo”.

Acerca de la resolución del Concejo, Britos expresó que ayer “la sala acusadora, justificando cada uno de ellos, y leídas las 74 denuncias, resolvió suspender al Intendente Omar Carrasco”.

“El 7 de noviembre el Intendente tiene la audiencia pública con todos los integrantes del Concejo Deliberante y tendrá que venir a defenderse”.

Indicó que la intendencia quedará a cargo de “la presidenta del Concejo Deliberante, rol que actualmente me toca cumplir, por lo que estaré a cargo del municipio hasta que se resuelva la situación del Intendente Carrasco”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Presidenta del Concejo Deliberante de Fraile Pinto si Carrasco podría ser destituido luego del 7 de noviembre, a lo que explicó “tenemos que esperar su defensa, no podemos prejuzgar nada hasta tener todo corroborado, respetar la Ley Orgánica del Municipio y el reglamento interno del Concejo Deliberante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tejerina: “es muy difícil llevar el diálogo con algunos referentes sindicales que plantean cuestiones hasta particulares”

Jue Oct 13 , 2016
Jujuy al día® –En diálogo con nuestro medio, el Diputado Provincial por la UCR, Fabián Tejerina, se refirió a la reunión mantenida en la jornada de ayer entre la Comisión de Trabajo y los gremios estatales de Jujuy, e indicó que el objetivo de la misma fue viabilizar el diálogo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes