“Sergio Juarez pretende la liquidación del Ingenio La Esperanza y dejar a miles de trabajadores en la calle”

Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis, cuestionó la actitud “conflictiva, confrontativa, destructiva”  del nuevo Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, a quien acusó de pretender la liquidación del Ingenio. “Juárez es el resabio del kirchnerimo que solo busca perjudicar a miles de trabajadores” sentenció.

El diputado Bernis acusó a Juárez de poner trabas al proyecto de Saneamiento y Reconversión productiva del Ingenio La Esperanza  sancionado mediante ley 5929 por la mayoría de diputados que componen la Legislatura provincial. “Con el apoyo de dirigentes kircheniristas irresponsables pretende (Juárez) la quiebra del  Ingenio La Esperanza y dejar sin fuentes de laborales a miles de trabajadores, promoviendo paros y no dejando salir la producción de azúcar” aseguró el legislador radical.

Inmediatamente señalo que este acuerdo “espúreo” con sectores del “kirchnerismo residual” para detener la producción del Ingenio, crear incertidumbre en los trabajadores; se enmarca en una clara acción para impedir la llegada de un grupo inversor y que se ponga en marcha el plan propuesto por el Ejecutivo provincial, que garantiza que ningún trabajador queda en la calle, y que en un par de años, se triplique el número de empleos genuinos a través de la creación de nuevas actividades productivas en la región gracias a un plan de desarrollo para la región.

“No va a ser de fácil solucionar la situación de quebranto e incertidumbre del Ingenio que heredó el gobierno de Gerardo Morales, sin embargo el Plan del gobierno cuenta con todas las herramientas para alcanzar el desarrollo productivo pleno de la micro región de San Pedro de Jujuy, conservando el empleo y creando más trabajo” sentencio finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beneficiarios de tarjeta alimentaria pasarán a ser titulares del programa Comer en casa

Jue Oct 13 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó a los beneficiarios de Tarjetas Alimentarias (Ticket Nación) de toda la provincia, que deben realizar el reempadronamiento para transformarse en titulares del programa “Comer en Casa” del Plan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes