La provincia giró los fondos para el pago de la planta del personal de Valle Grande

Jujuy al día® – El director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, destacó que la Provincia giró los fondos correspondientes al pago de haberes y los programas de ayuda financiera para la Comisión Municipal de Valle Grande y señaló como responsable al comisionado René Tolaba de la mala liquidación o falta de pago a los agentes municipales.

Recordó que el  comisionado de Valle Grande, René Tolaba, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por el vocal primero de la comuna, Marcos Santos, por irregularidades en la liquidación de haberes a trabajadores municipales.

La denuncia derivó en una investigación que se lleva adelante en el Centro Judicial San Pedro a través de la fiscalía que encabeza Alfredo Blanco y en la que se le imputa malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública y falsedad ideológica de instrumento público.

“Lo que venía pasando se demostró en las liquidaciones que llegaban al gobierno de la Provincia donde figuraban montos superiores a los que en realidad se les pagaba a los trabajadores de Valle Grande que eran sumas muy inferiores”, explicó el funcionario y resaltó que esta forma de liquidación fue sostenida por cinco meses, “lo que significa un millón de pesos menos que no fue destinado a los bolsillos de los empleados”.

Aclaró que la Provincia giró en tiempo y forma los fondos para el pago  completo de la planta del personal, como también lo correspondiente al PROFOSAN y a la ayuda financiera estipulada, pero “hasta el día de hoy no se abonaron los mismos y responsabilizamos de esto a Tolaba”, acotó.

“La causa ya está en Tribunales, solo queremos que haya un trámite trasparente e independiente en la justicia ya que bajo ningún punto de vista se puede permitir que hay una falsedad en los instrumentos públicos que se declararan y que a la gente se le pague lo resulte de la voluntad del Comisionado”, enfatizó.

Finalmente, garantizó que “no vamos a permitir que haya aprietes ni amenazas al personal ni a los vecinos de Valle Grande y le pedimos a Tolaba que se pongan a disposición de la Justicia sobre todo si es que no tiene nada que ocultar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención de riesgo cardiovascular y promoción de la salud en Abra Pampa

Jue Oct 13 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de salud desarrolló una jornada de capacitación en Abra Pampa a través del programa Redes; la misma tuvo por objetivo abordar temáticas de interés para la comunidad además se realizaron tareas de promoción, prevención y actividades destinadas a la comunidad. La Cartera Sanitaria Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes