Inminente nuevo pago del FET

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que entre el viernes 14 y lunes 17 del corriente mes estarán depositados los recursos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET).

En total serán 84 millones de pesos que Nación destinará para pagar el saldo del Fondo Especial del Tabaco, según informó el Ministro. “Hablé personalmente con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y me confirmó que los recursos del FET ya están firmados, y estarían impactando a más tardar el viernes o lunes”, expresó Abud Robles.

En lo que respecta al Plan Operativo Anual (POA), el titular de la cartera productiva mencionó que ya se elevó el listado de pequeños productores que estarán incluidos en el pago de 60 millones de pesos. “Estamos esperando que sea confirmado, ya tiene resolución y probablemente la semana que viene puedan estar cobrando estos 60 millones de pesos”, anunció.

Sólo resta, agregó, “la segunda cuota de 430 millones de pesos, que eso se hace en base a la rendición que se espera por parte de la Cámara del Tabaco, por lo que una vez que esté la totalidad de la rendición, estaría llegando el dinero”.

“Nuestro objetivo este año era detener la caída en todos los sectores y contener a cada uno de ellos; queríamos incrementar la cantidad de hectáreas plantadas, que según Cooperativa de Tabacaleros, se va a ver incrementado. Así que creo que estamos cumpliendo con todo lo propuesto”, destacó Abud Robles, al tiempo que aseguró “vamos a continuar trabajando para que el sector tabacalero siga creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Sergio Juarez pretende la liquidación del Ingenio La Esperanza y dejar a miles de trabajadores en la calle”

Jue Oct 13 , 2016
Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis, cuestionó la actitud “conflictiva, confrontativa, destructiva”  del nuevo Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, a quien acusó de pretender la liquidación del Ingenio. “Juárez es el resabio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes