Avanza ciclo de capacitación “Camino del emprendedor”

Jujuy al día® – El plan instaurado por el ministro de Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, y el intendente capitalino, Raúl Jorge, proseguirá este jueves 13 y durante 4 jueves consecutivos más al servicio de emprendedores de la provincia, en forma conjunta con la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de Nación.

 “Como Estado tenemos el compromiso y queremos apoyarlos, respaldarlos, brindarles conocimiento y a partir de allí, acompañarlos en todo el proceso de creación de sus empresas para que puedan generar riqueza y puedan aumentar la productividad que se genera en Jujuy”, ponderó al respecto Abud Robles.

Jorge también expresó que “en esta mesa se refleja el entramado que estamos realizando entre la Provincia y la ciudad capital, porque el desafío es impulsar al sector privado, de forma conjunta, para que en las próximas generaciones tengan nuevas salidas laborales; ésta es una de las grandes apuestas que tiene nuestra Provincia y Municipio”.

Las capacitaciones se realizan cada jueves, en el horario de 9 a 13 en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, sito en calle Ascasubi Nº 290, barrio Bajo La Viña. Además de la formación prevista este jueves 13, las mismas continuarán los días 20 y 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre.

Los interesados pueden asistir directamente a la capacitación o realizar su inscripción previamente al correo electrónico: [email protected].

Gran expectativa de los formadores y del público

El director de Director de Industria y Comercio José Rossetto resaltó que “el espacio está abierto para todos los que se estén enterando ahora y quieran venir a participar desde la segunda jornada”.

“Desde aquí esperamos que se puedan proyectar nuevos emprendimientos y consolidar otros y que con la iniciativa podamos llegar a la mayor cantidad de emprendedores posibles”, mencionó el funcionario provincial.

Por su parte, el director de Desarrollo del municipio capitalino, Juan Casasco, hizo referencia a que “en esta serie de capacitaciones se va a seguir el paso a paso desde cómo presentar un proyecto para poder ejecutarlo desde cero, hasta llegar a las líneas de financiación. Los destinatarios son todos aquellos que estén con ganas de emprender, que tengan una idea”.

Apuntó que estas acciones se desarrollan en el marco de la elección de San Salvador de Jujuy, para participar en el Programa Ciudades para Emprender. Trabajamos arduamente con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Mesa TICS, del Ecosistema Emprendedor, y en ello el Ministerio es un socio estratégico de la Municipalidad.

Raquel Quispe, joven emprendedora dedicada a la elaboración de productos tejidos en hilo rustico de algodón impulsa la juguetería artesanal “Lauchi”, orientada a bebés, niños y adolescentes dijo que “esta capacitación me sirve para seguir creciendo en el emprendimiento”. “Trabajo mucho en las ferias, vendo allí, pero quiero poder llegar a un público más amplio y así lograr que el producto y la marca sean reconocidas”, explicó.

Asimismo, Héctor Huésped, de la Asociación Jujuy Voluntaria (que funciona como una  incubadora de empresas), afirmó que “nuestra tarea es acompañar el trabajo de nuevos emprendedores que ya están, tienen su proyecto en funcionamiento hace poco tiempo y necesitan algún tipo de fortalecimiento. Entonces, nuestra participación en esta capacitación es para pulir los conocimientos del equipo en función de poder trasmitir mejor y poder formar nuevos emprendedores”.

Al mismo tiempo, consideró que es fundamental  “reforzar mucho la tarea de formuladores, de gente que acompañe y asesore en el proceso de traducir la idea en un proyecto” y  destacó que  “venimos trabajando ya con el Ecosistema Emprendedor hace más de un año y medio, viendo el proceso con entusiasmo, porque se empieza a consolidar ahora y se empiezan a ver resultados de este trabajo”.

El ciclo también fue respaldado por Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial; y por Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la comuna capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprender: avanza la distribución de las cajas con el material que se usará en la prueba

Jue Oct 13 , 2016
Jujuy al día® – A través de cabeceras instaladas en distintas regiones de la Provincia, el Ministerio de Educación avanza en la distribución de cajas conteniendo las Evaluaciones de Aprendizajes para los estudiantes de nivel primario y secundario que participarán del Operativo Nacional de Evaluación, previsto para el 18 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes