“Sergio Juárez lo que pretende es la liquidación del Ingenio” La Esperanza

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, acusó al nuevo Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA), Sergio Juárez, de querer liquidar el Ingenio, poniendo trabas en la producción, y lo responsabilizó de las consecuencias.

abud robles 1“Sergio Juárez lo que pretende es la liquidación del Ingenio y que queden 1300 trabajadores  en la calle”, manifestó el titular de la cartera productiva respecto a los conflictos que reinan en el Ingenio La Esperanza, desde el cambio en la dirigencia gremial.

Recordó que desde el primer día al frente de la cartera productiva, se han encarado diferentes acciones para sacar adelante al complejo e implementar el proyecto de saneamiento que permita el desarrollo productivo en la micro región de San Pedro de Jujuy, conservando el empleo y creando más trabajo.

“El Gobierno viene haciendo un gran esfuerzo. Llevamos puestos más de 400 millones de pesos; hemos contratado a una consultora para que haga una evaluación del negocio para buscar la mejor salida; hemos salido al exterior en busca de inversores; hicimos una gran inversión en la inter zafra y en el cultivo de mil hectáreas más a pesar de que queremos venderlo, pero queremos sostenerlo”, dijo Abud Robles.

“Estamos abonando, cosa que no se hizo en la gestión anterior y estamos haciendo una inversión de diez millones de pesos para sostener al ingenio y para que se venda de la mejor manera posible y porque estamos convencidos de que se puede ser un gran generador de riquezas y un gran complejo agroindustrial”, ponderó el Ministro, al tiempo que remarcó que la actitud nociva del secretario general de SOEA, “lo único que hace es llevar al precipicio a 1300 trabajadores, a la familia de La Esperanza y San Pedro”.

En ese sentido, calificó de irresponsable al dirigente gremial, ya que aseguró que desde su asunción como dirigente gremial, “ha sometido una presión en los trabajadores para que no realicen sus tareas, provocando que las entregas y la expedición de productos que envía el Ingenio quede inmovilizada, lo que seguramente va a traer consecuencias en el mediano plazo”.

“Hoy el Ingenio no puede sacar azúcar, no puede entregar alcohol, esto va minando y deteriorando la credibilidad y el funcionamiento del Ingenio”, argumentó el funcionario y mencionó que debido a esta situación no se puede cobrar ni pagar a los proveedores; por lo que responsabilizó al titular de SOEA “de las consecuencias que pueda llegar a tener el Ingenio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo modulo del Doctorado en Ciencias Sociales

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – El DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo «TEORIA Y METODOLOGÍA DE LA HISTORIA CULTURAL», a cargo del Dr. Carlos Alberto Garcés (UNJu). El mismo se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes