Octubre cultural y turístico – ENTEPOLA: el teatro vive en Tu Ciudad

Jujuy al día® – Las calles céntricas de la ciudad se vistieron de murga y batucada durante el lanzamiento del 8º Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano “Entepola Argentina”. Un espacio de encuentro con el arte que estará cerrando este ciclo en la jornada de hoy 11 de octubre.

El intendente Chuli Jorge remarcó la intervención de 7 países en este encuentro. “Un espacio que fue creciendo año tras año, hoy ya estamos participando de la 8va edición, una edición especial ya que antes la Muni debía afrontar de manera solitaria semejante responsabilidad. Hoy seguimos delante de manera diferente, junto a Provincia,  acompañando este esfuerzo del teatro Independiente de Jujuy a través de Germán Romano, gran hacedor de la cultura”

En este marco el intendente remarcó un nuevo logro de la cultura municipal, ya que ENTEPOLA ya se encuentra en los barrios y en el interior y esto engrandece la posibilidad de intercambio entre los diferente hacedores de esta fantástica disciplina milenaria que es el teatro.

Por otro lado y siguiendo la política de la Cultura, estamos próximos a un nuevo Festival de Cine de las Alturas. Una edición diferente, ya que por primera vez se contará con el apoyo de provincia y Nación con el fin de hacer crecer este encentro del cine nacional e internacional, “Esto significa que hemos empezado a descubrir octubres culturales en la provincia de Jujuy y en esta Ciudad Capital que concentra la mayor cantidad de obras, disfrutemos del Octubre Cultural en Jujuy”.

“Son 8 años de vivir trabajando en esto, pensando y viviendo para el teatro hoy con una inauguración soñada,  con toda la alegría de Latino América por nuestras calles y con un gran esfuerzo de parte del Estado, de los artistas y el público. Este es un esfuerzo de muchas partes, para poder brindar durante  5 días 56 espectáculos, 5 talleres y 2 conferencias totalmente gratuitas” enfatizó German Romano, referente y organizador de ENTEPOLA JUJUY, dijo “muy

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes, los Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia y del Municipio Capitalino,  Alejandro Aldana y José Rodríguez Bárcena, el Ministro de Turismo y Cultura Carlos Oeller, la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperación del espacio público: incautaron mercaderías de vendedores en calle Iguazú

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital por decisión política del intendente “Chuli” Jorge da continuidad a la recuperación del espacio público en la “Tacita de Plata”. Con tal motivo se concretó un nuevo operativo de reordenamiento y reubicación de vendedores ambulantes sobre calle Iguazú (detrás de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes