Obispado y Ministerio de Educación suscribieron acuerdo de cooperación

Jujuy al día® – El obispo Diocesano de Jujuy, César Daniel Fernández, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, suscribieron este martes un convenio de cooperación que posibilitará prácticas de co-formación a los futuros docentes y técnicos del IES N° 7 Populorum Progressio INTELA.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Obispado, institución de la que depende el IES N° 7, con la presencia de la rectora del instituto, María del Huerto Rizzotti y el asesor legal, presbítero Antonio Hernández.

El instrumento abre el camino a la articulación institucional entre el Ministerio y el Obispado, con la finalidad de construir en forma conjunta proyectos de trabajo pedagógicos y socioculturales para la formación de los docentes y técnicos y el mejoramiento de las prácticas

Uno de los objetivos del acuerdo es promover una mayor calidad en la formación inicial de los alumnos del instituto, asegurando trayectorias formativas continuas y completas relacionadas con la inclusión temprana al ámbito escolar de los futuros docentes y laboral de los futuros técnicos.

Monseñor Fernández agradeció a Calsina la apertura de esta línea de cooperación con el Ministerio de Educación, mientras que la rectora Rizzotti señaló que ambas instituciones resultarán enriquecidas con el trabajo conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visitas guiadas a la planta solar de Ciudad Cultural

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de una nueva edición de la ExpoJuy, el Ministerio de Infraestructura, específicamente desde la Secretaría de Energía, cuenta con participación espacial en su stand y con las diferentes visitas guiadas a la Planta Solar, ubicada en el predio de Ciudad Cultural. El stand […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes