El gobierno dialoga con familias asentadas en el Aeroclub

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García, realizó recientemente un relevamiento de datos en el sector denominado Aeroclub del barrio Alto Comedero, con el objetivo de corroborar la situación de las familias allí asentadas. Los equipos de la Secretaría mencionada que mantuvieron contacto con los vecinos fueron los de la Dirección de Hábitat e Inclusión, que dirige Patricia González; los de la Dirección de Regularización Dominial, a cargo de René González; y la Coordinación de Soluciones Habitacionales por Cooperativas, a cargo de Gustavo Enrique Farfán.

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda Jujuy destacó el trabajo que se viene realizando para dar soluciones a las familias jujeñas en entornos irregulares, y al respecto expresó que “el relevamiento que llevamos adelante en este sector obedece a una deuda pendiente desde que asumimos el gobierno, que es regularizar situaciones que años atrás establecieron un panorama caótico en materia de tierra y viviendas”.

“Nos acercamos a la gente con el objetivo de conocer su situación, y poder regularizarla a través de acciones que también nos lleven a la resolución de conflictos que esas familias viven por haberse asentado precariamente, ya que nuestra premisa es mantener el diálogo permanente” expresó García, quien también hizo referencia a “una enorme desidia del gobierno anterior en torno a asentamientos, que permitió que la gente se asentara en condiciones indignas”.

Asimismo, García informó que “desde esta gestión nos proponemos  trabajar intensamente para dar solución a situaciones complejas como las que se presenten en el Aeroclub y brindar un espacio digno de hábitat para las familias del lugar. Para eso, en los casos necesario, también pretendemos relocalizar a las familias en otros lugares de la ciudad capital, nos haremos cargo de los servicios, de la infraestructura social básica, de las viviendas etc.”. También, aclaró que “no vamos a permitir especulaciones ni negocios inmobiliarios, tal como se venían dando, tenemos casos de gente que tiene varios lotes incluso que salen a la venta en los diarios locales o redes sociales” describió.

Por su parte, la directora de Hábitat e Inclusión, Patricia González, comentó sobre el trabajo realizado en el Aeroclub, el cual se llevó adelante para conocer la situación en la que viven los vecinos, a lo que adhirió: “nos encontramos con diferentes casos,como familias que compraron el lote, lo cual tiene una base absolutamente ilegal;  algunos casos de gente que alquila en el lugar, o personas que cuidan lotes o casas; también encontramos lotes abandonados, entre otras situaciones a resolver”. En relación a la respuesta de las familias del lugar, la directora indicó que “la gente nos recibió bien, predispuesta a colaborar, y si bien hay situaciones dudosas como las de compra de lotes y ahí la gente no ha querido aportar muchos datos, el balance que tenemos es positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obispado y Ministerio de Educación suscribieron acuerdo de cooperación

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – El obispo Diocesano de Jujuy, César Daniel Fernández, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, suscribieron este martes un convenio de cooperación que posibilitará prácticas de co-formación a los futuros docentes y técnicos del IES N° 7 Populorum Progressio INTELA. La firma del convenio tuvo lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes