Ruta del dinero K en Jujuy: “es una causa enorme donde avizora muchas personas que pueden estar involucradas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, se refirió a la investigación por la ruta del dinero K en Jujuy, luego que el Ministerio Público de la Acusación trajera a conocer causa de imputación a José Francisco López. Hoy deberá presentarse German Nivello.

Además anunció que la semana pasada resolvió el pedido del Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, para constituirse como querellante en la investigación.

Isidoro Cruz
Isidoro Cruz

El Juez de Control, Isidoro Cruz expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “como juzgado participamos ante un eventual planteo que puede existir por parte de la defensa o de las partes. Por ejemplo resolvimos la disposición de querellante particular que pidió el Estado Provincial a través de su Fiscal de Estado. Es la primera medida que nos toca resolver en esta megacausa”.

Respecto a si hubo presentaciones del abogado de José López, mencionó “aún no –hasta el viernes- salvo que haya requerido las actuaciones, en 30 días estaría en condiciones de declarar si lo estiman así”.

Acerca del futuro de la causa indicó “es una cuestión de la Fiscalía, es una causa enorme donde avizora muchas personas que pueden estar involucradas, dependerá de la marcha de la investigación, de la perspicacia de la Fiscalía, de los querellantes y la defensa para ejercer su derecho legítimo”.

“De acuerdo a eso avanzará, o no, la causa y se iría abriendo alternativas de investigación. Lo que se pretende es no solo detectar quienes participaron en esta causa sino recuperar el dinero”.

Agregó “esta megacausa es donde está imputado Fellner, la UEP, ahí detecta la Fiscalía que quien tenía activa participación es López y lo traen a declarar. Abrirá un abanico, aparentemente que hay muchos nombres de funcionarios, intendentes, ex funcionarios provinciales y nacionales, recuerden que esto fue una política nacional de construcción de viviendas, y creo que hay muchos partícipes”.

“De la investigación irán surgiendo y será la Fiscalía quien determine quienes, además de los que están, se irán a sumar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palomares: “en materia de litio también vamos a incurrir en algo extraordinario”

Mar Oct 11 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, José María Palomares, presidente de Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), se refirió al otro importante proyecto productivo que impulsa Jujuy: la explotación de litio, e indicó que están analizando el proyecto ya que Jujuy quiere pasar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes