Reordenamiento del espacio público: agredieron a agentes y el municipio realizó denuncias penales

Jujuy al día® – Tres agentes de la Dirección de Control y Fiscalización dependiente de la Subsecretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad de la Capital, resultaron agredidos por vendedores ambulantes en el transcurso de un operativo de reordenamiento y reubicación que se llevó a cabo sobre calle Iguazú, en el tramo comprendido entre Santiago del Estero y Dorrego (ex Terminal de Ómnibus). La denuncia se radicó en la Comisaría 4ta. de la Policía de la Provincia del barrio Cuyaya.

Dos inspectores de Control Comercial y Feria y una licenciada de Fiscalización y Control dependiente de la Subsecretaria de Fiscalización y Control del municipio capitalino con respaldo y asesoramiento de las autoridades del área, realizaron la denuncia penal correspondiente en la Comisaría 4ta. de la Policía de la Provincia con asiento en barrio Cuyaya, por agresión física y amenazas, contra vendedores ambulantes que desarrollan sus actividades obre calle Iguazú en el tramo comprendido entre Santiago del Estero y Dorrego de la zona de la Vieja Terminal.

Al respecto Bruno Jeréz subsecretario de Fiscalización de Control precisó que, “lamentablemente inspectores municipales tuvieron que sufrir agresiones por parte de un grupo de vendedores ambulantes, que responde al sector de ATAVI, conducidos por dos personas que permanentemente entorpecen el accionar normal del municipio”.

Constantemente el personal municipal, sufre agresión, por los que es pertinente llamar a la concientización de los vecinos e informar de manera clara que el municipio está haciendo cumplir la ley. El espacio público es de todos los vecinos, por lo que estos esfuerzos van enfocados a cuidar la salud de los vecinos y respetarnos como ciudadanos mediante una competencia legar en las ventas y un espacio público más ordenado.

“Repudiamos enérgicamente la actitud de estos vendedores (…) vamos a continuar trabajando porqué estamos haciendo lo que corresponde, porqué lo necesita la comunidad capitalina, que quiere una ciudad ordenada y respetando a la gente trabajadora de la venta ambulante”

En tanto abogado Ricardo Ugarte, coordinador legal de la Subsecretaria de Control y Fiscalización expresó que, “Venimos trabajando en el reordenamiento y recuperación del espacio público en conformidad con la Ordenanza N° 6666, más precisamente sobre el artículo N° 115 de la “ocupación indebida del espacio público”, la semana pasada hemos notificado a la gente que desarrolla esta tarea sobre calle Iguazú, para que retiren sus pertenencias e invitarlos a formar parte del comercio legal y formal. Hoy, los empleados municipales que desarrollaban sus tareas o funciones junto a la Subsecretaria de Fiscalización y Control, se vieron agredidos y amenazados, así que acompañamos a los empleados a formular la correspondiente denuncias penales y obviamente vamos a seguir con las actuaciones administrativas que corresponda a los fines de regularizar la situación”-.

Jerez subrayó finalmente que, “se los ha invitado a reubicarse en otros lugares dispuesto por la Municipalidad, gesto que no acatan y lo que ellos pretenden seguir usando la zona como lo venían haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: otro exfuncionario kirchnerista que se abstiene de declarar

Mar Oct 11 , 2016
Jujuy al día® – Hace instantes, el ex funcionario kirchnerista, Germán Nivello, se presentó en las dependencias del Ministerio Publico de la Acusación, tal como estaba previsto. Al igual que José López, conoció causa de imputación, designó abogado defensor y se abstuvo de declarar. Sin embargo expresó que, una vez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes