Ponderan el rol de los técnicos en escenario de crecimiento de la provincia

Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, encabezó el acto de conmemoración del Día Nacional del Técnico que se concretó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno con la presencia del titular del Colegio de Técnicos de Jujuy, Miguel Morales, y alumnos pertenecientes a distintas carreras que se dictan en el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional.

Haquim señaló en sus palabras que “es el tiempo para los técnicos de prepararse, porque el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia va allanando el camino para un Jujuy totalmente distinto, y donde será necesario que existan muchos técnicos”.

Consideró que la realización de un proyecto como el parque solar, la industrialización del litio, obras de infraestructura, “son obras que hace muchos años no vemos los jujeños, y esto es lo que nos pone de pie nuevamente”.

Haquim destacó que ahora Jujuy es mirado de otra manera desde el país y el mundo, porque están dadas las condiciones para la inversión y la concreción de proyectos.

Finalmente recordó que el apoyo del Estado Nacional a Jujuy es palpable, y es algo que años antes no se daba.

En tanto el titular del Colegio de Técnicos, Miguel Morales, expresó: “Celebramos nuestro día, y además festejamos la consolidación de nuestra matrícula; y el llevar a un nivel importante a los técnicos de Jujuy a través de una constante profesionalización”.

Morales indicó que tomando en cuenta que por parte de Jujuy se ganó este proceso licitatorio en materia de energías renovables, “tenemos técnicos superiores en diseño, control y accionamiento eléctrico, como así también en electromecánica y maestros mayores de obras, que pueden ser absorbidos por esa serie de obras no solo referida al complejo de 600 hectáreas en sí, sino en otras complementarias a la mencionada”.

Por último, adelantó que la institución presentó la carrera de energías no convencionales que les permitirá estar a la vanguardia en lo que a esta formación específica se refiere.

En el Salón de la Bandera las autoridades señaladas colocaron una ofrenda floral a la Bandera de la Libertad Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: decomisan más de 800 garrafas en depósitos ilegales

Mié Oct 12 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, junto a la Secretaría de Energía y Minería de Nación, realizó importantes operativos en depósitos ilegales de garrafas de GLP y desactivó lugares de gran peligro para la comunidad en general. Así lo indicó la directora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes