Gatti: “el azúcar, tanto el precio del mercado interno como de exportaciones, ha tenido una mejora”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, se refirió a cómo avanza la producción del ingenio más importante del norte argentino, señalando que no han logrado recuperar lo que vienen perdiendo los últimos años pero si se va logrando generar una mejor expectativa para el próximo año”.

Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera
Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera

Federico Gatti expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “venimos con un avance de zafra bastante acorde a lo presupuestado, estamos viendo que si bien hay un poco menos de caña el rendimiento de azúcar en los cañaverales es un poco más alto con lo cual va a haber si va a cubrir una cosa con lo otro”.

“Venimos con buen avance, tuvimos algunas lluvias al inicio de la semana anterior pero complican la parte logística, hemos tenido algunos problemas operativos respecto al desgaste de equipos pero se viene trabajando muy bien, vamos a llegar con lo presupuestado en cuanto a los tiempos”.

Comentó “hemos previsto aumentar los días de zafra básicamente hasta fin de noviembre para poder satisfacer las necesidades de moliendas de otros ingenios que tuvieron un inicio de zafra más complicado. Vamos a firmar convenio con ellos para recibir caña y así que puedan todos cumplir con la cosecha de sus propios cañaverales. Así que extender la zafra genera además más días de trabajo para nuestra gente, lo que es algo importante”.

“Respecto al papel venimos con una producción por encima de lo presupuestado y en cuanto a fruta venimos con una campaña que alcanzó una producción de 120 mil toneladas de fruta fresca que es algo que no habíamos alcanzado en el pasado, asique estamos muy contentos por eso”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Administrador de la Empresa Ledesma cómo se ha manejado y resuelto el precio del azúcar, tanto en el mercado interno como para exportación. “Tanto el precio del mercado interno como de exportación ha tenido una mejora. En el precio de exportación por factores que son totalmente ajenos a la Argentina por disminución de sectores mundiales y a que los grandes productores de azúcar han tenido problemas en su producción, eso ha permitido que se recupere el precio internacional con lo cual se está exportando a un precio por encima  de los costos, algo que muy pocas veces sucede”.

“Respecto al precio interno, la conjunción  del precio de exportación que ha mejorado junto con  el incremento de la tasa de caña o porcentaje de caña que enviamos directamente para hacer bioetanol, por el aumento del corte establecido por el gobierno, y una mejor oferta producto de lo que se está trabajando en la mesa zucralcoholera tucumanos salteños y jujeños hace que el precio se haya recuperado”.

Agregó que “aún viene con algunos atrasos respecto al incremento de algunos costos que venimos desde los últimos 3 años pero tenemos una buena perspectiva y ha permitido que los números de este año, que al principio de la temporada se estimaban que iban a ser  malos pero que se tornen a números positivos, no logrando recuperar lo que venimos perdiendo los últimos años pero si generando un mejor expectativa para el próximo año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con una inversión de casi un millón de pesos: Agua Potable de Jujuy culminó importantes obras en Barrio Chijra

Mar Oct 11 , 2016
Jujuy al día® – Luego de 30 días de intensos trabajos operativos y de logística diurnos y nocturnos Agua Potable de Jujuy culminó exitosamente una obra que era demanda por los vecinos de barrio Chijra desde hace más de 30 años ya que reemplazó un acueducto de  160 mm de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes