Mensaje del Papa Francisco a Manos Abiertas: “nos va a ayudar a difundir el amor que tenemos al trabajo que estamos haciendo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Jorge Hiruela, presidente de la Organización no Gubernamental “Manos Abiertas” Jujuy, se refirió al mensaje del Papa Francisco para toda la comunidad de “Manos Abiertas”, y mencionó que “fue muy emotivo saber que el Papa desde donde está, con la cantidad de cosas que tiene, se dio un momento para acordarse de nosotros y darnos un mensaje tan esperanzador”.

El mensaje enviado por el Papa Francisco fue para desear «un encuentro fecundo» a la comunidad de “Manos Abiertas”, que realiza en Santa Fe su decimocuarto encuentro nacional.

Al respecto, Jorge Hiruela manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® “estamos en Santa Fe en el encuentro nacional de ‘Manos Abiertas’ y luego de una misa muy emotiva nos damos con esta sorpresa, el Papa Francisco nos envió un mensaje personalizado para toda la comunidad de ‘Manos Abiertas’, hablando con su lema en el año de la misericordia, ‘un viaje del corazón  a hacia las manos’, así como representamos el servicio a lo largo y ancho del país”.

Jorge Hiruela
Jorge Hiruela

“Fue muy emotivo saber que el Papa desde donde está, con la cantidad de cosas que tiene, se dio un momento para acordarse de nosotros y darnos un mensaje tan esperanzador como este y luego se hizo extensivo a los medios, nosotros lo vimos aquí antes que en otro lado y la verdad que fue muy emotivo, con una carga de esperanza para toda la familia de ‘Manos Abiertas’ tanto de Jujuy como del país”

Agregó que “este mensaje es para seguir trabajando, para ampliar la cantidad de obras que tenemos a nivel nacional y para poder invitar a toda la sociedad jujeña para que se acerque a ser voluntario y donar de una u otro forma, y colaborar, para así experimentar en este año de la misericordia el viaje del corazón a las manos para ayudar al prójimo”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al presidente de la ONG “Manos Abiertas” cómo piensan volcar este mensaje del Sumo Pontífice en las obras que realizan diariamente en Jujuy. “Sabemos que contamos con el apoyo de la Iglesia, de Dios, de la Virgen, de la Santa Madre Teresa y este mensaje es muy alentador de la gente que no es parte de ‘Manos Abiertas’ o de los mismos beneficiarios, como los de la hospedería que tenemos en Jujuy o la Casa de los Niños, como Buscadores que son voluntarios que salen a darle de comer a gente de la calle, y este mensaje nos va a ayudar a difundir el amor que tenemos al trabajo que estamos haciendo”.

“El mensaje del Papa es para contarle al resto de la sociedad que no está involucrada en la fundación que hay un grupo de gente en el país que hoy está reunida en Santa Fe, que ayuda y está al servicio de los más necesitados para tener un mejor Jujuy y un mejor país”.

“Trabajamos desde diferentes dimensiones como en la educación, salud, responsabilidad social, y ante cualquiera de sus dimensiones lo importante es que le genta colabore con el corazón, con lo que pueda acercar para que la gente que necesita y lo puede hacer a través de nuestra fundación o a cualquiera de las fundaciones, lo importante es ayudar al prójimo para que esa dignidad que se perdió en la gente que está en situación de calle y se pueda ganar de una u otra manera de nuevo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: director de la técnica de Maimará perdió la vida en un accidente en la Cuesta de Bárcena

Dom Oct 9 , 2016
Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, un hombre mayor de edad murió tras un grave accidente de tránsito en la Cuesta de Bárcena. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de ayer en el kilómetro 1.725 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes