Gerardo Morales visitó Lagunillas del Farallón

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de los actos conmemorativos del 64º aniversario de la localidad Lagunillas del Farallón, ubicada en el Departamento Rinconada. Durante los festejos se inauguró una plaza en homenaje a Guillermito Llampa y a Calixto Llampa, fundador del pueblo. Además, se inauguró el tendido eléctrico.

morales-lagunillaAcompañaron al mandatario los ministros de Salud, Mario Fiad; de Seguridad, Ekel Meyer; de Ambiente, María Inés Zigarán; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el secretario de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez; el secretario general de Energía, Enrique Gudiño; el presidente de la Comisión Municipal de Cusi Cusi, Toribio Llampa; y demás autoridades.

Morales resaltó que su visita al lugar es parte del compromiso que asumió el Gobierno Provincial con todos los pueblos puneños, a lo que añadió: “es un gusto enorme poder inaugurar el tendido de red eléctrica, que es una obra que inició con el gestión anterior, pero que tuvimos que concluir nosotros. Al igual que hay varios colegios parados, que son obras que vamos a retomar en el mes de noviembre; hemos resuelto el problema de Coranzulí, Jama y de Barrancas, incluyendo al colegio secundario de ésta localidad”.

“Quienes caminamos los pueblos de la Puna y hablamos con las familias nos encontramos con la solicitud de que los chicos se queden a estudiar aquí. Hay 20 secundarios virtuales pero que no están funcionando porque no hay conectividad, porque lo que vamos a instalar las antenas Arsat”, enfatizó.

El gobernador anunció la compra de 50 ambulancias para toda la provincia, asignando una para la jurisdicción de Cusi Cusi, adquiriendo en noviembre todo el equipamiento para salud. Asimismo, se adquirieron alrededor de 150 móviles policiales, de los cuales uno será destinado para la jurisdicción de Cusi Cusi, además de una moto.

En cuanto a producción, se realizaron dos entregas de 50 toneladas de forraje, además de la convocatoria a una nueva reunión con los productores de la zona para resolver los problemas de la sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colectividad japonesa de Jujuy celebrará el día del deporte y la salud

Dom Oct 9 , 2016
Jujuy al día® – Conocido como Taiiku No Hi, los segundos lunes de octubre, se conmemora el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964. La actividad comenzará a partir de las 15 horas del lunes 10 en el Playón Deportivo ubicado en el extremo norte del Parque San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes