Colectividad japonesa de Jujuy celebrará el día del deporte y la salud

Jujuy al día® – Conocido como Taiiku No Hi, los segundos lunes de octubre, se conmemora el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964. La actividad comenzará a partir de las 15 horas del lunes 10 en el Playón Deportivo ubicado en el extremo norte del Parque San Martín.

Con motivo de conmemorarse el próximo lunes en Japón el Día del Deporte y la Salud (Taiiku No Hi), la Asociación Japonesa de Jujuy, organiza el denominado 1° UndoKai Jujuy 2016, evento que tendrá lugar el 10 de octubre, a partir de las 15 horas en el extremo norte del Parque San Martín. Esta actividad, tiene por objetivo, rescatar los valores que se transmiten a través del deporte y poder realizar actividades de integración familiar.

Pedro Sato, presidente de la Asociación Japonesa dijo que “desde hace muchos años en Japón se celebra éste día los segundos lunes de cada año para recordar la apertura de los Juegos Olímpicos en 1964, y en esa jornada es tradicional la realización de los Undokai, que son juegos que se hacen en las escuelas y del que participa toda la familia. En ésta ocasión se pone en énfasis la importancia del deporte, la solidaridad y la familia cómo eje para el desarrollo de la comunidad. En ésta ocasión estamos trabajando con gente del Rotary Club quienes van a recaudar fondos para continuar con su actividad filantrópica.”

Además, se realizará una presentación del Kata Wasi Dojo de Aikido, una de las artes marciales que tiene su arraigo en Japón, y que es la primer entidad que tiene un acuerdo con la Asociación para que sus miembros reciban un beneficio para la práctica de ésta disciplina. Para las 18, también está prevista una clase de aerobics que estará  a cargo de la profesora Vanesa Guerra. También se desarrollará un taller de Zumba a cargo del profesor de Ritmos Sebastián Quiróz.

“La idea es pasar una tarde divertida y en familia, por eso convocamos a todas las personas interesadas que asistan con ropa deportiva y con muchas ganas de hacer actividad física, además ese día también se festeja el día del Okonomiyaki que es una comida tradicional de Osaka, y que por la forma le dicen “Pizza Japonesa”, así que vamos a vender para que la gente pueda conocer un poco más de la gastronomía japonesa”, concluyó Sato.

Durante la jornada se van a desarrollar diferentes sorteos y los interesados en ser parte de la Asociación Japonesa podrán completar la correspondiente solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios demorados en estado de intoxicación

Dom Oct 9 , 2016
Jujuy al día® – Dos masculinos fueron demorados por efectivos policiales del cuerpo de Radiopatrulla, debido a que se encontraban en la vía pública aparentemente intoxicados. Los mismos fueron trasladados a la seccional 32º del barrio Malvinas. Luego de recorridos preventivos y de seguridad efectuados por efectivos motorizados del mencionado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes