Ruta del dinero K en Jujuy: según el Juez de Control las causas acumuladas “están bastante avanzadas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Juez de Control N° 1, Gastón Mercau, se refirió a la investigación jurisdiccional que lleva adelante en las causas acumuladas por hechos de corrupción vinculados a las organizaciones sociales e indicó que dicha investigación tiene un importante avance y se esperan nuevos testimonios la próxima semana.

mercau
Gastón Mercau

Indicó que se han corroborado algunos de los dichos de Mabel Balconte, confirmó el recibo de casi 900 mil pesos ingresado como prueba y señaló que aún no ha tenido novedades sobre los pedidos de desafuero de Balconte y la concejal sampadreña Marcia Sagardia.

Al respecto el Juez Gastón Mercau expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hasta ahora lo que se hizo es la acumulación de 3 causas. Había una causa principal que se tramitaba en mi juzgado que era por investigación jurisdiccional y se acumularon dos causas más”.

“En estos días se hizo comparecer a las personas que tienen intervención en las tres causas y se les notificó de la acumulación y de los hechos nuevos y pruebas. A partir de ahora hay que resolver algunos incidentes, ya que hay planteos de cese de detención, unos pedidos de entrega de vehículos y luego seguiremos con las pruebas que vayan pidiendo las partes”.

Acerca de la información publicada en exclusiva por JUJUY AL DÍA® sobre un recibo a nombre de Raúl Noro por casi 900 mil pesos, el Juez Mercau sostuvo que “así es, eso es un informe que llegó de un hotel de Buenos Aires en la causa principal que tramitaba en mi juzgado, hay una serie de datos de las personas que paraban y algunos pagos”.

“Si bien no nos podemos adelantar, pero hay algunos dichos de Balconte que han sido corroborados y otros que aún se están investigando”.

Respecto a Máximo Kirchner y Andrés Larroque, mencionados como destinatarios de los fondos por Mabel Balconte, el Juez sostuvo que “la imputación depende del Ministerio Público, y no ha imputado a nadie más, no hay ningún pedido nuevo”.

Comentó que en estas causas “hay dos testigos ofrecidos por la defensa del señor Abregú, dos ex funcionarios que trabajaban  en ese momento que se presentarán la semana que viene”.

Acerca de los pedidos de desafuero de Balconte y Sagardia, Gastón Mercau mencionó “están hecho los pedidos de desafuero. El de Balconte fue suspendido por un recurso de la diputada y el de la concejal Sagardia fue remitido al Concejo Deliberante y hasta ahora no hay respuestas”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al Juez de Control si estas causas están próximas a ser elevadas a juicio, a lo que Mercau respondió “están bastante avanzadas, ahora dependen de las parte y  que puedan ofrecer para avanzar pero está bastante avanzada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan el proyecto del parque solar: “es lo más importante que la ha pasado a Jujuy en muchos años”

Vie Oct 7 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, al referirse a la futura planta de generación de energía fotovoltaíca que se instalará en Jujuy tras la obtención de la licitación internacional. Además comentó cómo se prepara la empresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes