«Se viene una nueva era en comunicaciones, por eso es importante la convergencia de las telecomunicaciones con los medios»

Jujuy al día® – Así lo manifestó el delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM Jujuy), Hugo Calvó, quien se refirió de esta manera, y destacó, la importancia de las jornadas que se realizarán mañana en nuestra provincia para el debate sobre la Ley de Medios y la Ley de Comunicación.

Esta es la instancia académica de debate para la resolución de propuestas para la elaboración del proyecto de reforma, actualización y unificación de las Leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la 27.078 Argentina Digital.

La misma tendrá lugar mañana en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (sito en calle Ítalo Palanca 10).

Hugo Calvó, Delegado provincial de ENACOM. Foto: Edgardo Valera
Hugo Calvó, Delegado provincial de ENACOM. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Hugo Calvó expresó “estamos siendo la 4° provincia del país que realiza este debate, antes se realizó en Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, y ahora Jujuy toma relieve por ser la cuarta en realizarlo”.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, contaremos con expositores de primera línea, habrá disertantes locales y otros que vienen de Buenos Aires”.

En relación a las resoluciones de este encuentro nacional, Calvó resaltó “lo que se van a obtener son, eventualmente, aportes de parte de quienes participen. No será un ámbito de pelea, es un ámbito de debate y en debate se aporta y se trata de modificar algunas cosas”.

Acerca de las leyes que serán foco de debate en este encuentro, el titular del ENACOM Delegación Jujuy expresó “se viene una nueva era en comunicaciones, por eso es importante la fusión, la convergencia de las telecomunicaciones con los medios”.

“Hay que pensar que en Jujuy aún hay localidades que tienen, por ejemplo, servicios semipúblicos de teléfono, esto quiere decir que tienen acceso a un teléfono en un determinado horario y luego ya no”.

En este sentido explicó “la ley viene a darle un marco para que las empresas inviertan y así los habitantes de lugares alejados puedan tener acceso no solo a la telefonía sino también a internet”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al delegado jujeño del ENACOM cómo trabaja la entidad que ha unido las anteriores AFCA y AFTIC. “Estamos en proceso de fusión, aun cada oficina sigue trabajando en su área y todavía no logramos fusionarnos físicamente”.

“El ámbito de ENACOM es básicamente la incumbencia en internet, telefonía, correo postal, servicios de comunicación móvil. No solo participamos en el aspecto de licencia para medios sino también tomamos denuncias por malos servicios de estos medios de comunicación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy debate sobre la libertad de expresión y la convergencia comunicacional

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – Será en el marco del IV Debate Académico que organiza el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como parte de las instancias de debates e intercambio propuestas para la elaboración del proyecto de reforma, actualización y unificación de las Leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes