Estudiantes jujeños participarán en festival internacional de teatro

Jujuy al día® – Estudiantes de la Escuela Secundaria de Arte N° 42 de San Salvador de Jujuy viajaron ayer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar en el VIII Festival Internacional de Teatro Adolescente “Vamos que venimos”, que se llevará a cabo desde hoy hasta el 10 de octubre.

Los alumnos resultaron seleccionados para tomar parte del festival por “El Familiar”, obra teatral escrita por los chicos sobre la leyenda que narra la tragedia de los trabajadores azucareros devorados por una terrorífica criatura a cambio de la prosperidad de los ingenios. La historia se enlaza con la “Noche del Apagón” y presenta, además, escenas del baile del Pin Pin, con música en vivo.

La experiencia educativa que el Secundario de Arte N° 42 construyó para llegar a esta producción demandó la articulación entre los espacios de la formación con orientación en Música y Teatro, explicó el profesor Gustavo Ramírez, quien destacó que la obra “salió de los alumnos, que realizaron investigaciones e improvisaciones”.

Ramírez subrayó que con sólo seis años de vida, la escuela está feliz por el reconocimiento que representa haber sido seleccionada para un festival internacional donde actuarán elencos de España y de varios países latinoamericanos y provincias argentinas.

La puesta será presentada en el Teatro Empire de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y además, los 16 alumnos que integran el elenco participarán en talleres que dictarán docentes de la Universidad Nacional de Artes Dramáticas.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich y la directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso, despidieron a la delegación que viajó por vía aérea a Buenos Aires. Las funcionarias felicitaron a los jóvenes actores por el logro obtenido y les desearon el mayor de los éxitos en la presentación prevista para hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad participó de la Expomedical y se reunió con la COAS

Mié Oct 5 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, participó en Buenos Aires de la Mesa Redonda de la ExpoMEDICAL 2016, oportunidad en la cual defendió la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET). Además, mantuvo una reunión con el equipo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes