“Todo el país podrá apreciar la magia de las carrozas y el esfuerzo que hacen los estudiantes jujeños”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales en alusión a las carrozas y carruajes ganadoras de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que serán expuestas en Tecnópolis este fin de semana. También destacó que para el próximo año habrá un stand de la provincia con el objetivo de mostrar mediante talleres el trabajo de los carroceros.

En la sede del Ente Autárquico Permanente se concentró la delegación de estudiantes que partieron con destino a Buenos Aires para acompañar las carrozas y carruajes que ya se encuentran en camino. Estuvieron presentes el presidente del Ente, Marcelo Ponce, docentes y padres.

Luego de dialogar con los estudiantes que representan a las carroza de la Escuela Técnica Nº1 de Palpalá, la de la EET Nº1 de San Salvador, la carroza del colegio “José Hernández” y el carruaje del Colegio Modelo Palpalá. El primer mandatario se despidió deseándoles buen viaje y una grata experiencia en la megamuestra de ciencia y tecnología.

Morales expresó que “este fin de semana está cerrando Tecnópolis y desde el jueves preparan todo los chicos para exponer a partir del viernes” y añadió que “el domingo el número central es Jujuy donde se hará el desfile para demostrar el trabajo artístico de los carruajes y carrozas técnicas”.

Asimismo el gobernador destacó el apoyo de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a favor de la labor que realizan los carroceros jujeños.

“Hay un conocimiento y un saber que no tiene todo el país de esto que hacen los chicos e inclusive los docentes de las escuelas técnicas planteaban el tema de incluir en los diseños curriculares ya hable con autoridades de educación para que lo hagamos, porque no cualquier chico sabe lo que los estudiantes jujeños saben”, indicó Morales.

La idea sostuvo también es que el próximo año cuando abra de nuevo sus puertas Tecnópolis se disponga de un stand de Jujuy donde se dictarán talleres. “La idea es trabajar con los docentes y reclutar gente de Buenos Aires que hayan sido carroceros. Quiero que Jujuy este de la mejor manera, pero mientras todo el país podrá apreciar la magia de las carrozas y el esfuerzo que hacen los estudiantes jujeños”, enfatizó.

Por su parte, Micalea Terceros, una de las estudiantes del Colegio Modelo Palpalá, manifestó que “estamos emocionados con mis compañeros por vivir esta primera experiencia de viajar con la carroza y de participemos en un evento tan importante. Como nos dijo un profesor todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Mónica Ulloa, madre de una alumna del colegio “José Hernández”, remarcó que “es hermosa la oportunidad y es un reconocimiento para los chicos que conozca gente del resto del país las carrozas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la Maratón “Por las Yungas corriendo voy” en Calilegua

Mar Oct 4 , 2016
Jujuy al día® – El recorrido tuvo como punto de partida el Santuario Virgen de Guadalupe e incluyó dos senderos del Parque Nacional y un sector cercano al arroyo Aguas Negras. Se realizó el domingo la carrera “Por las Yungas corriendo voy”, que recorrió el Parque Nacional Calilegua y contó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes