Se realizó la Maratón “Por las Yungas corriendo voy” en Calilegua

Jujuy al día® – El recorrido tuvo como punto de partida el Santuario Virgen de Guadalupe e incluyó dos senderos del Parque Nacional y un sector cercano al arroyo Aguas Negras.

Se realizó el domingo la carrera “Por las Yungas corriendo voy”, que recorrió el Parque Nacional Calilegua y contó con la participación de aproximadamente 200 competidores de Jujuy, Salta y Tucumán.

El evento se desarrolló en el marco del programa “Corriendo Voy”, llevado a cabo por la Dirección de Deportes y Recreación a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Humano de Jujuy, y fue coorganizado por el Parque Nacional Calilegua con el apoyo de la Empresa Ledesma SAAI y los distintos municipios de la zona.

El recorrido, que contó con las modalidades de 14 km, 24 km y trekking de 3 km, tuvo como punto de partida el Santuario Virgen de Guadalupe, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta provincial Nº 83, e incluyó dos senderos del Parque Nacional y un trayecto bordeando el arroyo Aguas Negras antes de regresar al punto de inicio.

La ruta transitada brindó un escenario natural a la actividad, a la vez que ofreció obstáculos a la prueba vinculados a la particularidad de la geografía y las condiciones climáticas propias del lugar.

A través del evento, Parques Nacionales transmitió recomendaciones y conocimientos vinculados a la importancia del área protegida y la necesidad de conservar nuestro patrimio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles entregaron normativa que declara de Interés Municipal la Expojuy 2016

Mar Oct 4 , 2016
Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, hizo entrega a la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy la Minuta de Declaración N°58/16 por la cual se declaró de Interés Municipal al evento que comenzará el próximo 7 de octubre y se extenderá hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes